26 de December de 2011 00:48

‘El campeón de la vida’ volvió a ser estratega

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director técnico, campeón de la Copa Libertadores en el 2004 revivió el título. “Me da mucha alegría estar con todos ustedes, quiero que jueguen con la alegría de siempre, porque ustedes me hicieron grande a mí”.

Con esas palabras, el profesor Luis Fernando Montoya dio su charla técnica, la primera desde el 2004, cuando un atentado lo dejó en situación de discapacidad y le impidió seguir con su carrera de entrenador.

El pasado jueves, cuando se cumplían siete años de ese hecho, Montoya volvió a dirigir. Un fuerte aplauso se escuchó en la cancha sintética que lleva su nombre, cuando el ‘campeón de la vida’ arribó, a las 13:15, al escenario deportivo, ubicado a un costado del estadio Palogrande.

La gente se conmovió y algunos dejaron ver lágrimas ante la presencia del DT campeón de la Libertadores del 2004.

Precisamente, reviviendo ese gran equipo, se organizó un partido entre algunos protagonistas de ese triunfo y las viejas glorias del fútbol de Manizales. El ‘profe’ Montoya se ubicó en el banco, para dirigir a sus antiguos pupilos, y desde allí, observó el juego.

En el entretiempo, todo mundo se le acercó, y sus ex jugadores, en un acto que conmovedor, besaron su cabeza y mejillas. Al final, los dirigidos por Montoya le dieron una nueva alegría, pues su equipo ganó con categoría 4-1. “Lo que más lo anima a él, es dirigir fútbol, y todos los días hay que luchar en eso y pensar que así va a ser”, dijo Adriana Herrera, su esposa.

Asistió al primer tiempo del compromiso entre el Once Caldas y Junior, en compañía de su familia. En la final del fútbol profesional colombiano, este miércoles, en el estadio Palogrande de Manizales, también se tuvo la visita del ‘Profe’ Luis Fernando Montoya, ‘El campeón de la vida’, en compañía de su esposa Adriana y su pequeño hijo, José Fernando Montoya.

RCN La Radio habló en exclusiva con Adriana Herrera, su fiel compañía y manifestó que sentían mucha alegría de volver a estar en el máximo escenario deportivo de la capital de Caldas, en el cual se vivieron tantos triunfos y satisfacciones con el Once Caldas y su hinchada.

32 000 asistentes que se dieron cita en el Palogrande, recibieron al ‘Profe Montoya’ con aplausos, cerca de las 18:30, cuando se hizo la entrada triunfal del mejor técnico que ha tenido el Once Caldas, según expresaron algunos hinchas del equipo albo.

En la tarde tenían previsto retornar a su residencia, ubicada en Caldas, Antioquia, después de participar en la final de la copa La Patria, en donde celebrarán la navidad con el resto de su familia.

Sobre el técnico
Luis Fernando Montoya, conocido como ‘El campeón de la vida’, nació el 23 de julio de 1961, en Caldas, Colombia. Actualmente tiene 50 años.

Un atentado lo dejó fueras de las canchas de fútbol en el 2004, cuando intentaron asaltarlo. Quedó tetrapléjico después de que las balas dañaron severamente su médula espinal.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)