2 de December de 2013 00:01

Un campeón merecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec hizo los méritos para ganar el título. Fue el equipo más regular del Campeonato, en general. Esas características lo sostuvieron a lo largo del año de la campaña.

Ese resultado se apoya en la planificación que hizo su dirigencia, encabezada por Nassib Neme y el DT Gustavo Quinteros, al armar un plantel en la que tenían hasta tres futbolistas por puesto. Esto último no pasó en otros clubes.

La propuesta de Quinteros siempre fue ofensiva, priorizó un orden en su medio campo y en la defensa, esto le dio la solvencia para sostener su propósito. Lo cual resalta aún más al probar a 30 jugadores a lo largo del año y llevar a cuatro de ellos a la Selección que irá al Mundial.

Quinteros fue leal a su propuesta ofensiva. Dio a los ­futbolistas una identidad. En ella dispuso un argumento que es poco común en el fútbol actual: juego de equipo. Y eso se veía sólidamente, porque a veces todos defendían y atacaban, sin importar el resultado de un partido.

Ante esos argumentos, Emelec es un campeón con sobra de merecimientos porque acopló fútbol y lo trasladó a la comunidad. A eso se agrega la administración que llevó su directiva, al ser uno de los dos clubes -el otro es Independiente del Valle- que no presentan problemas económicos en el torneo.

Ahora que el título logrado no se quede allí sino que sea todo lo contrario, que sirva de impulso para obtener otros propósitos en el futuro, como son las copas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)