26 de November de 2011 00:04

El campeón de Ecuador se enfrentará a Vélez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera fase y los ocho grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América fueron sorteados ayer en Asunción.

De los 38 equipos que van a participar ya hay 23 clasificados. Cuatro de esos inscritos son de Brasil, tres de Argentina, tres de Uruguay, tres de Venezuela, tres de México, dos de Bolivia, dos de Chile y Ecuador, y uno de Colombia y Paraguay.

Los equipos de Ecuador serán Emelec y Deportivo Quito, que jugarán directamente en la fase de grupos aunque aún está pendiente su ubicación para la Copa. Ecuador tendrá un tercer club, aún no conocido, que intervendrá desde la primera fase.

El campeón de Ecuador se medirá con Vélez Sarsfield (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay) y Chivas de Guadalajara (México), en el grupo 7.

El subcampeón ecuatoriano jugará con el campeón de Paraguay (aún no determinado), un equipo de Argentina y el ganador de una repesca.

El tercer representante de Ecuador arrancará en la primera fase ante un equipo de Paraguay.

El sorteo contó con la presencia de los dirigentes de las asociaciones nacionales de los diez países de la Conmebol; de Junji Ogura, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, y figuras como el argentino Roberto Nanni y el ex futbolista chileno Iván Zamorano.

El secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, informó que la próxima edición de la Copa Libertadores se jugará con un nuevo balón “con radar, de rápida decisión y respuesta”, pero no dio otros detalles tecnológicos.

La 53ª edición de la Copa Libertadores arrancará en febrero con doce equipos que jugarán la primera fase, de la cual saldrán seis clasificados para integrarse después a la fase de grupos.

Tal como sucede desde hace varias ediciones, tras la fase de grupos se clasificarán los dos primeros de cada zona, que serán ordenados del número 1 al 16, de acuerdo al puntaje final. Así, las parejas de octavos de final se ordenarán oponiendo el 1 al 16, el 2 al 15 y así sucesivamente.

La Conmebol también distinguió al brasileño Neymar como mejor futbolista de la edición 2011 de la competencia, que se juega en la primera mitad de cada año, y al argentino Roberto Nanni, del club paraguayo Cerro Porteño, como goleador.

La próxima edición de la Copa Libertadores de América arrancará el 25 de febrero y se extenderá hasta el 4 de julio, fecha en que se disputará la final, que este año la ganó Santos de Brasil.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, celebró“el excelente año” del fútbol sudamericano que, dijo, “evoluciona y crece en infraestructura y desarrollo, y sigue unido y la Copa Libertadores no escapa a ese derrotero continental”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)