14 de November de 2011 00:03

El campeón del mundo cayó ante Inglaterra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España volvió a fallar contra un ‘grande’ en un partido amistoso, ayer, ante Inglaterra en Wembley (1-0). Esta fue la cuarta derrota del equipo en desde que alcanzó el título mundial en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, vigentes campeones de Europa y del mundo, sellaron su pase a la fase final de la Eurocopa 2012 con un pleno de victorias. Sin embargo, en los amistosos su nivel ha bajado considerablemente, con derrotas desde septiembre del 2010 ante Argentina (4-1), Portugal (4-0), Italia (2-1) y ahora los ingleses.

Pese a la decepción de Londres, el entorno del equipo y la prensa española parecen tranquilos y satisfechos con el buen juego mostrado en la primera parte del cotejo. España cumplió su gran papel en defensa: Sergio Ramos estuvo muy sólido en el centro, como cuando juega con el Real Madrid, y Jordi Alba parece confirmarse como sucesor de Joan Capdevila en la banda izquierda.

Estos fueron algunos de los detalles que llevaron al entrenador Del Bosque a hacer un buen balance. “Hemos visto cosas buenas. Llevamos la iniciativa durante los 90 minutos, tuvimos el control del balón y terminamos casi con sus contragolpes. Ellos plantaron una dura defensa”, dijo el DT.

El seleccionador de la ‘Roja’ admitió una falta de profundidad en el juego debido a la dificultad de medirse a un rival tan replegado. “Manejamos el balón ante un equipo muy defensivo”.

Entre tanto, la Inglaterra del ‘catenaccio’ de Fabio Capello pudo frenar a los españoles, que se desesperaron con el balón, tocando y tocando, pero chocando contra una auténtica muralla: su primer disparo a puerta fue en el minuto 37 a través de Sergio Busquets.

Frank Lampard marcó al minuto 49’, en casi la única ocasión destacada de Inglaterra en todo el encuentro amistoso.

Del Bosque tendrá, eso sí, que pulir detalles antes de la Eurocopa 2012. Para ello, tendrá una buena oportunidad ya que mañana el equipo se enfrentará en San José a Costa Rica, de nuevo en un partido amistoso.

Entre tanto, en Inglaterra hay satisfacción por la aparición de jóvenes valores. Los aficionados celebraron la emergencia de Phil Jones de 19 años y el delantero Danny Welbeck, de 20, en la noche de Wembley. Sin embargo, el más destacado fue el lateral derecho Kyle Walker.

Walker, jugador de 21 años del Tottenham Hotspur, fue elegido jugador del partido. “Estos jóvenes jugarán un papel importante en la Eurocopa. Ante España demostraron corazón y confianza en sí mismos”, dijo Capello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)