3 de February de 2012 21:55

El campeón D. Quito tropezó frente a Macará en el Bellavista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con gol del defensa Diego González al minuto 33, Macará le ganó 1-0 al Deportivo Quito en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, en el primer partido de la temporada 2012 del Campeonato Nacional de fútbol.

Durante los primeros minutos, fue el equipo local el que propuso las acciones ofensivas. Al minuto 6, Marco Tenorio del Macará llegó por el sector zurdo del campo de juego y desde fuera del área remató de pierna derecha, pero el laznamiento no tuvo potencia, porque el balón se fue desviado.

A minuto seguido, Matías Alustiza por la banda diestra, quiso llegar hasta el área contraria, pero el capitán Carlos Quinteros del equipo de Tungurahua detuvo el avance del D. Quito.

Era el minuto 8 cuando Johnny Baldeón proyectó un pase en profundidad para Carlos Quinteros que llegaba por la banda derecha, y cuando el delantero remató, el arquero Adrián Bone desvió el balón al córner.

Sin embargo, a partir de ese minuto, el equipo de Carlos Ischia comenzó a manejar mejor el balón dentro del campo de juego. Al minuto 11, Alex Bolaños tuvo la primera ocasión clara de gol, pero la zaga ambateña desvió el balón por la línea final.

Al minuto 14, Fidel Martínez avanzó por la banda diestra y ensayó un potente remate desde fuera del área. El balón se fue apenas desviado por encima del horizontal del arco de Cristian Mora.

Transcurría el minuto 15 y Macará en un claro contragolpe, llegó hasta el área chulla pero Luis Romero puedo desviar. Dos minutos más tarde, nuevamente llegó Macará pero esta vez con Pedro Esterilla y Luis Romero nuevamente frenó ese avance.

Al minuto 18, Deportivo Quito llegó en contragolpe, pero el arquero Cristian Mora detuvo el balón. Cuatro minutos más tarde, Johnny Baldeón pudo llegar hasta el área del D. Quito, pero su ataque se diluyó en los últimos metros. Sin embargo, al minuto 33, una desconcentración en la zaga chulla entre el defensa Luis Checa y el arquero Adrián Bone no pudieron despejar un centro impulsado por Pedro Esterilla.

La pelota llegó al área y fue despejada por Pedro Velasco, pero Diego González estuvo atento dentro del área y con sutil cabezazo marcó la primera del partido, a favor de Macará. Al minuto 40, se produjo una jugada peligrosa dentro del área del Deportivo Quito, Adrián Bone se mostró indeciso en la salida y terminó impactándose con su compañero Luis Romero. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, al minuto 46, Luis Fernando Saritama colocó un pase preciso a Isaac Mina, pero el defensa se quedó en claro fuera de juego. 

Durante el segundo tiempo, Carlos Ischia dispuso que su equipo fuera más incisivo dentro del campo de juego, pero fue Macará que controló el balón. Sin embargo, al minuto 64, Luis Fernando Saritama remató desde fuera del área de pierna derecha, desde aproximadamente 35 metros y Cristian Mora con buenos reflejos atrapó el balón en dos tiempos. Mientras Deportivo Quito buscaba llegar al área de Cristian Mora, Macará apelaba al contragolpe. Así, al minuto 77 Domingo Martínez se perdió la segunda anotación de Macará, porque no alcanzó a cabecear el balón.

En los minutos finales, Deportivo Quuito buscó el arco contrario, pero sin fortuna. Al final, Macará consiguió los tres primeros puntos en su estadio.

El encuentro fue dirigido por el juez central Diego Lara. Asistente 1: Byron Romero, Asistente 2: Guilber Armando Gracia. El cuarto árbitro fue José Zambrano mientras que el inspector fue Félix Badaraco.  

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania.

Alineación de Macará: Cristian Mora; Pedro Esterilla, 15 Luis Carlos de Jesús, Gonzalez, José López; Domingo Martínez, Oswaldo Lastra,  Baldeón, Israel Chango; Marco Tenorio y  Carlos Quinteros en la delantera..

Alineación Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Pedro Pablo Velasco, Luis Romero, Luis Checa e Isaac Mina en la defensa; Alex Bolaños, Fredy Olivo, Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama en el mediocampo; Matías Alustiza y Fidel Martínez en la delantera..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)