5 de November de 2011 15:23

El campeón Borussia Dortmund gana y se acerca al Bayern Múnich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Borussia Dortmund, cuatro días después de su victoria europea ante Olympiakos El Pireo (1-0), hizo una demostración de fuerza en la duodécima fecha de la Bundesliga goleando por 5-1 al Wolfsburgo (13º) y se puso escolta provisional del Bayern Múnich, que juega el domingo.

Con esta victoria sabatina, los de Dortmund cuentan con 23 puntos en su haber y una mucho mejor diferencia de goles (17 contra 7) sobre el Werder Bremen (3º) , que derrotó por 3-2 al Colonia (11º) , y el otro Borussia, el de Moenchengladabach (4º) , que se impuso por 2-1 al Hertha (10º) en Berlín. Un disparo genial del joven talento Mario Götze (12) puso al campeón en el camino del triunfo, después, justo antes de irse al descanso, el japonés Shinji Kagawa logró el segundo (45) . Sven Bender anotó el tercero (61) , el polaco Robert Lewandowski el cuarto, y cerró la goleada para la séptima victoria del equipo en lo que va de campeonato el propio "Götzinho" (78) , como lo llaman. El Stuttgart, sexto, cayó el viernes 3-1 en su visita al Maguncia (14º) y con ello perdió la oportunidad de ponerse provisionalmente en la segunda posición.

El líder Bayern Múnich juega el domingo en el campo del ascendido Augsburgo, actual colista, y en caso de victoria puede ampliar su ventaja al frente de la tabla de clasificación o mantenerla dependiendo del resultado del otro duelo, entre el Hannover (7º) y el Schalke 04 (5º) , que era el escolta tras la fecha anterior.

Resultados de la duodécima jornada de la Bundesliga de fútbol
Viernes:
Maguncia - Stuttgart        3 - 1

Sábado
Werder Bremen - Colonia       3 - 2
Nuremberg - Friburgo        1 - 2
Hoffenheim - Kaiserslautern     1 - 1
Borussia Dortmund - Wolfsburgo   5 - 1
Hertha Berlín - B. Moenchengladbach 1 - 2

Por jugar
Bayer Leverkusen - Hamburgo    

Domingo:
Hannover - Schalke 04      

FC Augsburgo - Bayern Múnich   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)