10 de July de 2011 00:03

Campbell le da sabor a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La televisión argentina resaltó antenoche que Joel Campbell es la primera gran figura de la Copa América, ante el bajo nivel mostrado hasta ahora por los referentes y estrellas que los especialistas señalaban como grandes protagonistas.

Hablamos, principalmente, del argentino Lionel Messi, el mejor del mundo; la joven promesa brasileña Neymar; campeón de la Copa Libertadores de América; y el uruguayo Diego Forlán, elegido más valioso del último Mundial.

‘Es gratificante cómo me apoyó la gente. Es muy lindo que griten mi nombre, en un país como Argentina que no me conoce. Pero no creo que yo sea la figura de la Copa América. Todos pusimos un granito de arena. No hay que irnos muy arriba, porque todavía queda un partido’, dijo Campbell ante los periodistas que lo asediaron la noche del jueves.

Pero Joel, de 19 años recién cumplidos y uno de los futbolistas más jóvenes inscritos en la Copa, no se cree esta designación como la figura del torneo y no se atribuye los principales méritos por la victoria que puso el grupo A al rojo vivo para la última fecha, con Bolivia-Colombia hoy y Argentina-Costa Rica mañana.

El líder es Colombia con cuatro unidades, Costa Rica se encuentra segunda con tres, Argentina tercera con dos y Bolivia con solo una unidad.

En portada. Los quioscos de la ciudad de Salta tenían la imagen ganadora de Joel Campbell abriendo los brazos en señal de triunfo, ante el desconcierto boliviano del jueves.

“Estoy muy contento porque hice un buen partido, pero no debe subirnos el tema a la cabeza. No es solo por Joel. Esto se lo debo a los jugadores, que pude jugar bien. Le abren espacios a uno para que uno pueda penetrar en la defensa rival. Es un triunfo para todos”, insistió.

Usando en rojo la palabra ‘Costa’ de Costa Rica, el diario El Tribuno de esta ciudad tituló“¿Costa-rá ganarles?”. Por su parte, Nuevo Diario , ‘el diario chiquito’ de Salta por su formato, mostró la fotografía que le dio la vuelta al mundo de los seleccionados, cuando se hincaron para dedicarle los goles ante los andinos a su compañero Dennis Marshall, fallecido el 23 de junio en un accidente de tránsito.

“Se te eriza la piel. Ganamos para él”, comentó un emocionado Joel, quien propuso la idea para homenajear a Marshall en una reunión del grupo.

Campbell afirmó que la Tricolor mantendrá ante Argentina el orden, la disciplina y la ambición al gol, y espera repetir su trabajo mañana. “No hay que quedarnos con lo de Bolivia. Todavía hay mucho por mejorar, esto es un proceso y hay que mejorar mucho en definición”, sentenció la novel figura, ya con dos goles y cinco juegos clase A con la selección mayor.

La juvenil selección de Costa Rica, encabezada por el DT Ricardo La Volpe, aparece como un sorpresivo examen para la selección anfitriona.

“Nosotros estamos en un proceso con jugadores jóvenes, es un crecimiento que va paso a paso, así que trataremos de hacernos fuertes frente a Argentina, y buscar la clasificación, que para eso vinimos”, señaló La Volpe.

El ‘Bigotón’ a su vez, vivirá este encuentro de manera especial, pues con la selección albiceleste se consagró campeón mundial en Argentina 1978 como tercer arquero, pero en Alemania 2006, como DT de México, fue eliminado en los octavos de final por sus compatriotas con un ajustado 2-1 en tiempo extra.

“Después del partido de ellos con Colombia, sabíamos que con Argentina va a ser un partido fuerte. Nuestro triunfo los aliviana a ellos mentalmente, si no iban a estar con una desesperación que ahora no van a sentir. Seguramente nos tienen que ganar”, destacó.

Joel Campbell

Su experiencia. Joel es apodado el Eto'o de Costa Rica . Nació un 26 de junio de 1992 y tiene 19 años. Juega en posición
de delantero.

Su experiencia. Comenzó en las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica. Ha jugado en los clubes Deportivo Saprissa (2010) y Puntarenas (2010-2011). Y este año regresó al Saprissa.

En el 2009 fue convocado a la selección de su país para el Mundial Sub 17, en donde fue el goleador. También disputó el Campeonato Sub 20 de la Concacaf este año (goleador con 6 tantos).

En la Selección mayor fue convocado el 5 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)