9 de January de 2014 00:02

La campaña del Aucas costará USD 2 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Con una inversión de USD 2 millones y con un ajuste salarial en su plantel, Aucas intentará este año regresar a la Serie A, tras de ocho años de ausencia.

Para esta temporada, los orientales fijaron topes salariales. "Mensualmente el equipo cuesta USD 56 000. Desde este año los juveniles ganarán entre USD 600 y 800. Quien más va a ganar será 3 000", aseguró Ramiro Gordón, administrador del club.

Por el momento DirecTV, CNT, Cooperativa Andalucía y Kao son los auspiciantes que renovaron para esta temporada. Además se negocia con Lavca, Volkswagen, Eternit, Seyer, GamaTV y Acerocenter, El uruguayo Juan Ramón Silva es quien lidera el proyecto en la Serie B. Él dejó solo 10 futbolistas de la temporada pasada y promovió a jugadores de la Sub 18 y Sub 16.

Para esta temporada, el plantel lo completan las contrataciones de los uruguayos Luciano Cabrera y Facundo Perlaza; el argentino Jerónimo Costa, el paraguayo Lauro Cazal;y los nacionales Carlos Quillupangui, Carlos Ortiz, Jesús Solís, David Hernández, Rubén Rosado y Kevin Chalá.

"Ya iniciamos los trámites de nacionalización de Jerónimo Costa, ya que está siete años en el país, si logramos concretar esta gestión hasta mediados de febrero, nos traemos a un volante de armado uruguayo", explicó Gordón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)