14 de October de 2012 17:09

Camerún queda fuera de la fase final de la Copa de África 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Camerún, pese al regreso de su estrella y capitán Samuel Eto'o, no se clasificó para la fase final de la Copa de África de Naciones 2013 al vencer este domingo por 2-1 a Cabo Verde, un resultado insuficiente para superar el 2-0 logrado por los caboverdianos en la ida.

Después de ocho meses de boicot a la selección por problemas con los dirigentes de la federación, Eto'o regresó para este partido a la selección nacional tras un llamado del propio presidente del país Paul Biya, pero nada pudo hacer para evitar la eliminación.

En Yaundé y con 60 000 espectadores en las gradas, los caboverdianos se adelantaron en el marcador gracias a un lanzamiento de falta de Antonio Pereira poco después de comenzar el partido.

Con ese gol, los Leones Indomables necesitaban cuatro goles para clasificarse. Un gol del exbético Achille Emana en el 22 daba esperanzas a los locales de lograr la remontada, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos.

Fabrice Dinga marcó el segundo gol de los cameruneses (en el 90+4) , pero cuando ya no quedaba tiempo para poder remontar. La selección camerunesa, cuatro veces ganadora de la Copa de África, se queda fuera de su segundo torneo africano de naciones consecutivo, mientras que Cabo Verde se clasifica por primera vez en su historia.

Tras los resultados del fin de semana, ya se conocen las 15 selecciones que participarán junto a la anfitriona Sudáfrica en la fase final de la Copa de África de Naciones, del 19 de enero al 10 de febrero de 2013: Etiopía, Angola, Níger, Togo, República Democrática del Congo, Cabo Verde, Burkina Faso, Argelia, Ghana, Mali, Zambia, Nigeria, Túnez, Costa de Marfil y Marruecos.

El sorteo de la fase de grupos será el 24 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)