16 de October de 2013 13:13

Cameron felicita a la selección inglesa por su clasificación para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro británico, David Cameron, felicitó a la selección de Inglaterra por su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras derrotar anoche en Wembley a Polonia por 2-0.

El jefe del Gobierno difundió en su cuenta de Twitter que está "orgulloso de ver a Inglaterra clasificada para la Copa del Mundo en Brasil", que será su quinto torneo mundial consecutivo en el que tratará de mejorar sus últimas cuatro participaciones en las que no logró pasar de cuartos de final.




Roy Hodgson, el entrenador de los Tres Leones, confesó estar "enormemente satisfecho" y afirmó tras la victoria que sus chicos tienen "la oportunidad" de conseguir su segunda Copa del Mundo, tras el trofeo que ganaron en casa en 1966. "Habrá mucha presión sobre nosotros en Brasil pero este equipo está creciendo y aguanta la presión", apuntó Hodgson, que avanzó también que durante los próximos meses tratará de dar la oportunidad a otros jugadores de "ponerse la camiseta de Inglaterra".

Para Hodgson, de 66 años, este es el mayor logro en los 37 años de carrera profesional pues, "como inglés, esto significa un poco más". Uno de los protagonistas de la noche, el delantero del Manchester United Wayne Rooney, que adelantó a los ingleses con un gol de cabeza, agradeció la "increíble" actitud de los aficionados en el estadio de Wembley en su perfil de Twitter.

Por su parte, el joven centrocampista del Arsenal Jack Wilshere aseguró el miércoles que, cada vez que ha jugado con este equipo, ha estado mejor y que tras la clasificación quiere prepararse para llegar al Mundial "lleno de confianza". A la ronda de felicitaciones se unió el centrocampista Andros Townsend, debutante frente a Montenegro el viernes y que también jugó contra Polonia, que destacó esta "gran victoria" y se mostró contento de "ayudar" a su país.

Un veterano del fútbol inglés, Michael Owen, exjugador del Liverpool, del Manchester United y del Real Madrid, felicitó al equipo inglés con un "bien hecho Roy y los chicos. Logrado el objetivo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)