7 de February de 2013 00:01

Un camerino lleno de alegría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda mantiene siempre su libreto. Mesurado, conciso en sus declaraciones, el técnico colombiano no quiso atribuirse el éxito tras el histórico triunfo de Ecuador ante Portugal en el estadio de Guimarães

Tras el partido, el entrenador que usó protectores de lana en sus orejas y una chompa gruesa, elogió ampliamente a sus dirigidos: “La Selección está comprometida y eso se notó en la cancha. Todo se produjo gracias a la entrega de los jugadores. No podíamos desaprovechar esa oportunidad”.

[[OBJECT]]

Durante el cotejo ante los lusos los dos puntos más altos, de rendimiento en el equipo, fueron Felipe Caicedo y Luis Antonio Valencia. No así el delantero Christian Benítez que en los últimos minutos se perdió dos claras de opciones de marcar, lo cual se ha convertido en una tónica en la Selección.

El DT pidió tolerancia con el ariete del América mexicano. De hecho, el cuerpo técnico ha mantenido permanentes conversaciones con el jugador y se ha detectado que tiene mucha ansiedad para definir. “Hay que respaldar a los futbolistas ecuatorianos y a Christian en particular. Él hace muchos goles en su equipo. Trataremos de seguir hablando con el jugador e intentar mitigar su ansiedad.

El seleccionador Rueda dirigió ayer su partido 31 con la Selección: este es su victoria 14, logró 10 empates y siete derrotas. Ayer durante el cotejo mantuvo permanentes diálogos con su asistente Alexis Mendoza y el preparador físico Carlos Velasco, quien tuvo una especial atención a los movimientos de Antonio Valencia, quien no ha sumado muchos minutos en esta temporada con el Manchester United. De hecho, semanas antes del partido ante Portugal, Velasco viajó a Inglaterra para conocer el estado físico y anímico del ‘Toño’. Sin embargo, la exhibición del jugador del United dejó satisfechos a todos en el cuerpo técnico.

El jugador del Manchester volvió a usar la camiseta 16 y no la 7. Al final destacó la importancia de ganar este partido en lo anímico. “Esta victoria viene bien antes de enfrentarnos con Paraguay por eliminatorias”.

[[OBJECT]]

De acuerdo con el reporte de las radios La Red y Machdeportes, tras salir del camerino, los jugadores se desplazaron en un ómnibus hacia el hotel Guimarães, en donde el equipo hizo su cuartel de concentración. Inmediatamente, los jugadores se trasladaron al restaurante para la cena. Sin embargo, en la puerta fueron interceptados por hinchas ecuatorianos que llegaron de distintas partes de Europa para apoyar a la Tricolor.

Luis Saritama, uno de los futbolistas preferidos por el DT Rueda, también dio sus impresiones del partido. “No nos desesperamos y tuvimos la tranquilidad para controlar el partido y pudimos anotar dos goles importantes. Había que mantenerse seremos, por suerte contamos con la velocidad de Antonio (Valencia).

El jugador de Liga ratifica la unidad del grupo: “Todos aportan, todos podemos jugar. Lo demostramos en el partido y lo seguiremos haciendo en las eliminatorias”.

Pedro Quiñónez, volante de Emelec, quien también entró al cambio, dijo que el equipo, pese a los pocos días de trabajo, logró consolidarse y mostrar su mejor juego para lograr la victoria, “Dedico este triunfo a mi familia”.

La Selección tenía previsto acudir al aeropuerto a las 22:30 de ayer. El grupo de 17 jugadores se dividió: los siete que militan en México, Inglaterra y Rusia tomaron primero sus vuelos. El resto de la delegación tiene previsto arribar a las 17:30 al aeropuerto Mariscal Sucre.

El ojo de los especialistas

‘Jugar con Portugal le ayudó a la Selección’
Luis Soler. Ex director técnico del Deportivo Cuenca

En principio era un partido importante para Ecuador, independientemente del resultado. Ir a jugar en Europa fue positivo por la cantidad de jugadores no repatriados que iban en la delegación. Pero, después de ver el cotejo, todos estamos contentos. Fue un encuentro de poder a poder, de ida y vuelta.

Me parece que para su futura clasificación al Mundial de Brasil le hace bien el crecimiento del equipo y de las individualidades. Ecuador jugó bien durante todo el partido, en donde me gustó el accionar de Luis Antonio Valencia, Gabriel Achilier y Máximo Banguera.

Se logró una victoria frente a un gran rival. Si era bueno jugar con Portugal, fue algo grandioso ganar. La defensa tuvo algunas dubitaciones al inicio, pero hay que considerar que Banguera y toda la línea de fondo juegan en los equipos del fútbol ecuatoriano, ninguno es repatriado.
Cuesta acomodarse al jugar contra Portugal y de visitante, porque no es fácil marcar a Cristiano Ronaldo o a Nani. En la ofensiva no hay problema porque están Valencia, Felipe Caicedo, Cristian Benítez, Jefferson Montero, todos militan en el exterior.

Si se confirma el juego amistoso con Alemania sería increíble, eso demostrará el crecimiento del fútbol ecuatoriano.

‘Me gusta la madurez que exhibe el equipo’
Fabián Bustos. Director técnico del Macará

La verdad es que Ecuador muestra cada vez un mejor nivel. Es un equipo con profundidad, variantes y sobre todo que sabe muy bien a lo que juega.

Se puede decir que hubo algunos problemas en la parte defensiva, pero hay que tomar en cuenta la clase de jugadores que marcan la diferencia en Portugal. Hay errores, pero creo que tanto (Óscar) Bagüí como (Frickson) Erazo mostraron un buen desempeño ante la ausencia de Jayro Campos.

No es fácil ir a jugarle de igual a un rival en Europa. Menos aún si es una de las mejores selecciones de ese continente y que tiene a futbolistas como Cristiano Ronaldo.

La Selección está en un nivel muy alto. Hay un cuadro sólido y consolidado que probablemente podría tener una que otra variante para jugar las eliminatorias. Me gusta la madurez que exhiben y más que todo saber que es un grupo de amigos que conoce cómo juegan y pueden adaptarse a los cambios en el esquema táctico que propone (Reinaldo) Rueda.

Todo el mundo va a hablar de este partido y seguro van a resaltar el buen trabajo que hizo Ecuador. Ahora la meta está en llegar al Mundial, lo cual no tengo la menor duda de que lo hará. Esta victoria nos muestra que el equipo sigue en crecimiento y que puede estar para grandes cosas.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)