11 de May de 2012 00:29

En el camerino chulla solo hubo silencio tras la goleada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Maximiliano Bevacqua, delantero de Deportivo Quito, ayer caminó en silencio por el césped del estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, tras la goleada 6-0 que infringió la ‘U’ de Chile a la ‘AKD’.

En otro costado del campo, los jugadores de la ‘U’ de Chile se abrazaban, agitaban los brazos y cantaban junto a su hinchada.

Fue el contraste entre ambos equipos que también se evidenció durante el encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en Santiago.

En los accesos al camerino de la ‘AKD’ los jugadores no hablaron con los periodistas por el resultado. En el vestuario predominó el silencio. Carlos Ischia, el entrenador argentino, sí dio la cara.

El ‘Pelado’ habló con los periodistas, pese a la humillante derrota. “Tuvimos un mal partido... No tenemos explicación. Fue un triunfo categórico de la ‘U’ de Chile. Ganaron con contundencia y con más de lo que realmente necesitaban”, expresó el entrenador de los azulgranas.

Acusado de realizar un mal planteamiento al incluir a Mauricio Folleco, Ischia se defendió. “La idea no fue hacer línea de cinco jugadores en la defensa. Jugamos con cuatro atrás. Y buscamos el ataque con Matías (Alustiza) y Fidel (Martínez), pero esto no resultó. De entrada nos complicamos”, argumentó el estratega.

¿Qué le queda ahora al Quito? “A este nivel, U de Chile ha demostrado que es un buen equipo y nos eliminó. Ahora, hay que tener otros propósitos. Tenemos el torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Vamos a seguir en la lucha. Este es un dolor muy grande, pero hay que saber reconocer que el rival es muy bueno”, dijo el técnico azulgrana a la cadena de televisión Fox Sports.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró el histórico triunfo. “Hay que darle valor al triunfo para seguir avanzando en el certamen internacional”, explicó el estratega.

“El equipo jugó muy bien, tuvo un alto volumen de ataque y era difícil porque Quito había metido una línea de cinco, más tres volantes de contención. La movilidad, la intensidad, hizo que pasáramos una llave muy complicada", expresó Sampaoli a Fox Sports.

El entrenador dijo que era difícil imaginar tanta diferencia en el desarrollo del partido.

Ahora, “U” de Chile espera a su próximo rival, Libertad de Uruguay, en los cuartos de final del torneo de clubes. “Libertad es un equipo muy complicado tácticamente. Lo he visto en el torneo internacional anterior y este. Tienen un plantel competitivo y será una llave muy difícil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)