5 de April de 2013 00:02

Cambios en la zaga de la 'U'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La conversación fue lejos de las cámaras en el estadio Casa Blanca. Rodrigo Paz, presidente honorario de la 'U', acompañó ayer al plantel albo en el entrenamiento y al final conversó con el DT Edgardo Bauza.

El mismo estratega argentino dio luces sobre lo que hablaron: el momento del equipo, la falta de gol y la necesidad de traer a un delantero goleador. Bauza acotó: "Siempre es bueno que el directivo esté cerca del equipo. Rodrigo siempre viene los jueves y nos acompaña y mira los entrenamientos." La dirigencia acompaña al equipo antes de un cotejo clave.

El domingo, la 'U' recibe a Barcelona, desde las 11:30, en un partido con condimento especial. Esta será la trigésima octava ocasión en que los amarillos intenten vencer a los albos en su casa, algo que les es adverso desde 1997, cuando fue inaugurado el estadio.

Liga y el DT Edgardo Bauza tendrán tres retos: jugar bien, intentar ganar el partido y, principalmente, convencer a su hinchada de que este año el equipo está para pelear entre los punteros.

Ante este escenario, el 'Patón' tomó decisiones: la primera fue sacar del equipo titular al defensa central Eduardo Morante.

Durante la semana, Esteban Paz, directivo albo, cuestionó el aporte del jugador en el primer trimestre del año y Bauza le dio la razón quitándole la titularidad. "Es un problema colectivo. No creo que pase solo por lo individual. Admito que me falta mejorar para ser el mismo del 2010", se defendió Morante.

Los tres zagueros ante Barcelona serán: Ignacio Canuto, Norberto Araujo y el juvenil Gabriel Corozo. Alexander Domínguez será el guardameta titular. Bauza aseguró que de media cancha hacia atrás tiene definido todo.

El medio campo lo conformarán: Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Fernando Saritama, Francisco Rojas, Édison Méndez; Federico Puppo y Pablo Vitti.

Hasta ayer, en Liga no había una determinación respecto a Carlos Garcés y Carlos Feraud, ambos lesionados. Si se recuperan, los dos pueden tener opciones de ser titulares en la ofensiva el domingo.

37 veces se han enfrentado Liga y Barcelona. El primer partido fue el 5 de octubre de 1997.

16 victorias ha obtenido Liga como local. En 2005 y 2009 hubo las mayores goleadas: 4-0.

12 empates se registraron en la Casa Blanca. Barcelona no tiene triunfos en este estadio.

68 goles le marcó la 'U' a los amarillos en los 37 partidos. Los toreros anotaron 23 tantos.

3 empates consiguió Barcelona desde agosto del 2011. El 2012 igualaron dos veces.

4 000 boletos se venderán mañana en el estadio Atahualpa para los hinchas toreros.


Más curiosidades de este partido, aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)