13 de March de 2012 00:05

Los Calvache pedirán reconstruir los hechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mariela Sánchez aún padece por la muerte de su hijo, Cristian Calvache, de 26 años. El pasado domingo, ella fue internada en el Hospital Vozandes tras sufrir una severa crisis nerviosa. Los médicos, luego de atenderla, le sugirieron que reciba ayuda psicológica.

La cotidianidad para la familia Calvache Sánchez cambió radicalmente, tras el deceso de uno de sus integrantes. Cristian fue al estadio Casa Blanca el domingo 4 de marzo para alentar a Liga ante Emelec y falleció en el Hospital Pablo Arturo Suárez, tras una riña que se originó en ese escenario deportivo.

Katty, su hermana menor, era con quien más compartía. Ella dejó de asistir al colegio desde que ocurrió el deceso. Así reveló Mario, el mayor, quien lidera la búsqueda del responsable que produjo su muerte. “Nada es igual en la casa. A mi padre se le bajó la presión al ver a mi mamá tan enferma”, agregó Mario.

El temor a represalias por ese proceso legal también tiene con incertidumbre a esta familia. Por ello, junto con el abogado Juan Campaña, se analiza la posibilidad de pedir resguardo policial.

“Son personas que se caracterizan por ser violentas y debemos tener cuidado. Pero seguiré con la lucha porque se castigue a quien causó la muerte de mi hermano”, dijo Mario. Se presume que el agresor es integrante de la barra Muerte Blanca (MB).

Campaña también detalló que se pedirá a la Fiscalía la reconstrucción de los hechos en el estadio albo. “Eso determinará cómo se produjo el delito”. A su vez, el ente solicitará a Liga de Quito tres copias de las grabaciones en video, captadas por las cámaras de seguridad, aquel día. Estas deberán entregarse en el transcurso de cinco días y contener imágenes de la general sur baja, entre las 10:30 y las 13:30.

El abogado anticipó que hoy se tiene prevista una nueva reunión con los directivos albos. No especificó hora ni lugar, “porque muchas cosas debemos mantener aún en reserva. Pero, contamos con la colaboración del club”.

La acusada barra MB se defiende. La agrupación asegura que tiene el control sobre sus 150 integrantes carnetizados. Así aseguró Carlos Maruri. Él es uno de los tres coordinares de la barra. “Y si el problema es la MB, los 150 integrantes reconocidos dejaremos de ir al estadio para evitar violencia”.

La barra, que negó que Calvache haya sido integrante del grupo, se organiza en tres zonas: norte, centro y sur. En cada una hay un coordinador. Se comunican entre ellos para detallar el plan de apoyo a Liga. “Ninguno de los coordinares tememos dar la cara, porque quienes pertenecemos a la MB solo vamos a alentar. Es imposible controlar a otra gente que se mete a cantar con nosotros”, sostuvo Maruri.

Diego Castro, gerente de Operaciones del club, indicó que la MB está conformada por gente de diversa condición social: estudiantes, profesionales, hombres, mujeres, etc. También, confirmó que mantienen un contacto directo con estos tres coordinadores. Los otros dos son Jorge Manosalvas y Patricio Endara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)