24 de November de 2013 00:01

La 'Caldera' se llamará Gonzalo Pozo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Desde hoy, el estadio de Aucas será bautizado como Gonzalo Pozo Ripalda, en honor al mejor jugador que ha tenido el club oriental en su historia.

'Pocito' como cariñosamente fue llamado el mejor 'wing izquierdo' en la década de los años 40, ingresó en la historia de Aucas al anotar 512 goles para el Ídolo y ser un jugador clave en el pentacampeón provincial de Pichincha.

En esa ocasión el equipo estuvo conformado por Armando Zurita, en el arco; los defensores con Marco Bermeo y Clemente Angulo, tres mediocampistas con Luis Torres, Carlos Garnica y Eloy Mejía, en delantera Luis Montenegro, César Garnica, Guillermo Gavilanes, Pedro Acevedo y Gonzalo Pozo.

Pozo no solo se destacó en Aucas. En 1951, en la famosa época del 'Dorado colombiano', fue contratado por el América de Cali. En 1952 jugó en Unión de Caracas, de Venezuela, y el año siguiente, defendió a La Salle de la misma ciudad. También, jugó en Atlético Nacional de Medellín, de Colombia. Desde 1945 participó en la Selección de Pichincha que obtuvo los campeonatos nacionales de 1945 en Cuenca, 1946 en Riobamba y en 1948 en Quito.

Vistió la casaca nacional en los Sudamericanos de 1947, en Guayaquil, y 1949, en Río de Janeiro y Sao Paulo, ambos en Brasil.

La decisión del bautizo de la 'Caldera' había sido tomada hace 15 años atrás, cuando el directorio oriental presidido por Ramiro Montenegro resolvió, a las 21:00 del 30 de marzo de 1999, nombrar como Gonzalo Pozo al estadio de Aucas. Sin embargo, esta decisión se dilató ya que la aspiración de ese directorio fue hacerlo cuando el estadio haya concluido su construcción. A finales de mayo el administrador del club, Ramiro Gordón, retomó esta iniciativa para homenajear en vida a quien fue su ídolo en la juventud.

'Pocito' a sus 88 años de edad, estará en el estadio en compañía de sus tres hijos, sus nietos y amigos.

La entrada al juego de hoy del 'Ídolo del Pueblo' frente a Ferroviarios (12:00) es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)