23 de April de 2012 16:44

Cafú jugará contra Morales en inauguración de cancha a 4.153 metros de altura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un conjunto encabezado por el exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, jugará el sábado un partido contra el equipo del presidente boliviano, Evo Morales, en la inauguración de una cancha de pasto sintético a 4.153 metros sobre el nivel del mar, informaron hoy los organizadores.

El gerente institucional de Cervecería Boliviana Nacional, organizadora del espectáculo, Ibo Blazicevich, dijo a Efe que Cafú llegará el viernes y al día siguiente irá a Santiago de Collana, a 124 kilómetros de La Paz, para el partido.

"Hemos desafiado al equipo del presidente para la inauguración de la cancha y también como una manera de demostrar que se puede practicar fútbol de altura", dijo Blazicevich, en alusión a que en el 2009 la FIFA vetó los partidos oficiales en ciudades situadas a más de 2.700 metros de altitud, como La Paz.

Cafú, capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial del 2002, reforzará el equipo de la cervecera boliviana, filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev, que firmó con el Gobierno un acuerdo para apoyar actividades deportivas.

Morales, muy aficionado al fútbol, suele jugar partidos durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios, incluidos exjugadores profesionales.

La escuadra de Morales jugó este año ante un equipo de veteranos austríacos liderado por Johann 'Hans' Krankl, estrella del fútbol alpino y antigua leyenda del Barcelona, y contra un equipo de exjugadores y miembros del Gobierno colombiano capitaneado por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)