7 de October de 2013 00:00

Los cafeteros alistan el festejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tensión y la ansiedad son las constantes en los colombianos de cara al partido más importante de la historia de su Selección, en los últimos 16 años.

Desde la Copa del Mundo que se realizó en Francia, en 1998, los cafeteros han estado ausentes en este tipo de competencias. Esta vez todo está a su favor para volver a ese escenario.

El sábado, con la llegada de Stefan Medina, Alexander Mejía y Aldo Leao Ramírez comenzó la última concentración cafetera en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Entre ayer y hoy, el equipo se completará con el arribo de varios jugadores que militan en el fútbol internacional.

"Matemáticamente estamos clasificados, pero tenemos la convicción de que vamos a sumar los seis puntos que restan. Vamos a disputarlos de la mejor manera para estar en los primeros puestos", dijo Medina, defensa del Atlético Nacional, que fue el primero en aterrizar en el caribe colombiano.

El viernes, a las 16:00, el cuadro paisa tendrá que medir a Chile, por la jornada 17 de la clasificación mundialista sudamericana.

Con una victoria en este cotejo, Colombia sumaría 29 puntos en la tabla de ubicaciones de las eliminatorias y aseguraría su presencia de manera directa en el Mundial del próximo año. Esto porque se tornaría inalcanzable para Chile, que tiene 24 unidades, así como para Uruguay y Ecuador, que suman 22 puntos cada uno.

José Néstor Pekerman, director técnico del cuadro paisa, convocó a 27 jugadores para los duelos ante Chile y Paraguay, por las últimas fechas de la competición regional.

La principal novedad es la presencia del delantero del Santos Laguna mexicano, Darwin Quitero.

Sin embargo, el entrenador argentino ha hablado de continuidad en su proceso. Por eso, se espera que la alineación sea la misma que en los últimos partidos. Es decir, con David Ospina, en el arco; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, y Pablo Armero, en la defensa; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez, en la media cancha, y Teófilo Gutiérrez junto a Radamel Falcao García comandando la ofensiva.


José Pekerman

No piensa en ser cabeza de grupo La FIFA definió que los primeros siete equipos del 'ranking' mundial, que será publicado el próximo 17 de octubre, sumados a Brasil, como anfitrión, serán los cabeza de serie de la próxima Copa del Mundo. Según los cálculos, a Colombia le alcanzaría con una victoria en los dos últimos partidos para meterse en ese grupo. José Pekerman, técnico cafetero, anunció que esto no le quita el sueño, pues su objetivo es clasificarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)