1 de April de 2011 00:00

Dos cabezazos paraguayos quitaron el triunfo a la Tricolor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al final del partido entre Ecuador y Paraguay, el técnico guaraní, Gerardo González, expresó en la rueda de prensa: “Esto es un espectáculo. Me siento orgulloso del fútbol sudamericano”.

Sus palabras se sustentaron en el partidazo que protagonizaron ambas selecciones anoche, en el estadio Atahualpa, y que quedó empatado 2-2.

Los guaraníes perdieron en la primera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 17 (1-0) ante Argentina y ayer sumaron su primer punto. Ecuador, que es dirigido por Javier Rodríguez, tiene dos unidades.

Rodríguez argumentó que “Ecuador sigue en el camino” en busca de la clasificación al Mundial, que se disputará en México.

Ayer asistieron al estadio personajes del fútbol nacional como: Fabián Bustos, DT del Quito, Edgardo Bauza, entrenador de Liga , José Francisco Cevallos, arquero albo, entre otros. Ellos disfrutaron de las jugadas de Júnior Sornoza, volante ecuatoriano. De sus pies nacieron las opciones más claras de la Tricolor. La primera fue en el minuto 27, cuando eludió a dos rivales y habilitó a Luis Batioja, para que definiera y abriera el marcador.

Mientras los ecuatorianos y los guaraníes luchaban en la cancha, los cazatalentos tomaban apuntes en uno de los palcos del Atahualpa. Ellos llegaron desde las 15:30 para presenciar la jornada que tuvo tres choques.

Sornoza se robó las miradas del poco público que asistió al estadio. Paraguay no encontró la manera de detener al hábil jugador. Incluso, en determinados momentos, recurrieron a faltas fuertes para intentar pararlo.

Con una marca férrea y un espíritu combativo, la albirroja empató en el minuto 76, gracias a un cabezazo de Sebastián Ovelar. Pero nuevamente apareció la calidad de Sornoza, quien en el 83’ dejó atrás a dos rivales, habilitó a Kevin Mercado y este cedió el balón a Johnny Uchuari para que pusiera en ventaja a la Tri.

La alegría ecuatoriana duró dos minutos, porque en el 85’, un cabezazo de Mauro Caballero sentenció la paridad. “Paraguay fue un gran rival. Corregimos las falencias ofensivas pero ahora aprendimos de los errores en los tiros libres”, indicó el DT Rodríguez. Él lució sereno y en la rueda de prensa y aclaró que irán por la clasificación en las tres jornadas que tendrán que disputar.

Al final, los hinchas salieron inconformes con el resultado, pero resaltaron el talento de Sornoza y el esfuerzo que hizo la Tri.

Brasil ganó y es puntero junto a Argentina

Brasil confirmó que es aspirante al título del torneo al derrotar ayer 1-0 a Colombia en un partido dramático y polémico. El tanto auriverde llegó en el minuto 56. cuando mejor jugaban los cafeteros.

El zaguero Matheus aprovechó un rebote que dejó el golero Carlos Mosquera y remató con fuerza para abrir el marcador.

Colombia fue en busca del empate y arrinconó a los brasileños en su área. El árbitro José Jordán sancionó faltas y fueras de juego en contra de Colombia, que es dirigida por Ramiro Viáfara. El arbitraje exasperó a la banca de suplentes y a los aficionados colombianos.

Los minutos finales se volvieron intensos, con fuertes entradas de lado y lado. Los brasileños, en su afán de conservar la ventaja cometían faltas, mientras que los colombianos hicieron lo mismo por la desesperación. Al final, el triunfo favoreció al ‘Scratch’, que sumó cuatro puntos, al igual que Argentina.

Los jugadores brasileños se abrazaron en la cancha, al mismo tiempo los cafeteros reclamaban a Jordán los fallos en los que no estaban de acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)