14 de January de 2011 00:00

Byron Moreno aceptó su culpa en una audiencia en Manhattan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Byron Moreno se declaró ayer culpable de haber ingresado con droga adherida a su cuerpo a Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre, según la publicación de El Diario, en su página de Internet, www.impre.com.

Este Diario intentó obtener las declaraciones de sus familiares, pero ellos estuvieron presentes la tarde de ayer en la audiencia en el condado de Manhattan (Estados Unidos), ante la jueza Roanne Mann. Según el reporte del medio, estos lucieron desconsolados por el resultado.

Se estima que Byron Moreno, a quien supuestamente se lo encontró en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con 6 kilos de heroína, adheridos en su interior en fundas plásticas, podría recibir hasta seis años de prisión como sentencia. Él, en un principio, se declaró inocente, según las informaciones difundidas ayer en ese condado.

El ex árbitro, quien causó polémica con su participación en el Mundial 2002 por supuestamente perjudicar a Italia, accedió a admitir su culpa por consejo de su abogado, Mike Padden. La intención es reducir su pena por colaborar con la justicia.

Moreno se someterá a un programa de protección de testigos para determinar quiénes lo motivaron a realizar el delito. Además, apelará a la reducción de la condena por buena conducta, aunque luego de cumplir con la pena será deportado al país.

Según Theo Rodríguez, periodista ecuatoriano que reside en Estados Unidos y que estuvo presente en la audiencia de ayer, Moreno podría recibir una condena que iría entre los seis y 20 años de cárcel.

Este Diario también intentó contactarse con Jorge López, cónsul de Ecuador en Nueva York, quien ha tenido contacto permanente con Moreno y sus familiares, pero su teléfono celular estaba apagado.

Moreno fue detenido la noche del 20 de septiembre en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, según el reporte que en esa fecha envió Nicole A. Navas, del departamento de Migración y Custodia de Estados Unidos.

En esa fecha, según videos difundidos por la administración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Moreno evitó que el personal de seguridad de salida de la aerolínea Aerogal lo revisara. Eso llamó la atención y fue comunicado a las autoridades de Migración de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)