26 de July de 2010 00:00

La búsqueda del nuevo campeón de la Libertadores se reanuda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Copa Libertadores tendrá un finalista inédito en su edición de ese año. Saldrá de la semifinal que sostendrán mañana Guadalajara y Universidad de Chile, en el cotejo de ida en México.

El compromiso será en el Estadio Azteca de la capital mexicana y será dirigido por el venezolano Juan Soto. La revancha está prevista para el 3 de agosto, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

La otra semifinal enfrentará a equipos de Brasil que ya levantaron la Copa Libertadores. El miércoles, Sao Paulo visitará el estadio Beira-Río, sede del Internacional de Porto Alegre. La revancha será en el Morumbí de Sao Paulo, el próximo 5 de agosto.

El equipo del ‘Chuncho’, a un paso de hacer historia

Universidad de Chile está por tercera ocasión en una semifinal, instancia de la que nunca ha pasado. Los clubes de ese país no suelen llegar tan lejos. Colo Colo, que ganó el título en 1991, ha sido el mejor. Finalistas fueron la U.  Católica en 1993, Cobreloa en 1981 y 1982, Unión Española en 1975 y el mismo Colo Colo en 1973.

Aunque la historia no ha sido benigna, ahora la ‘U’ tiene un equipo de primer nivel, dirigido por Gerardo Pelusso y reforzado por el uruguayo Mauricio Victorino, quien jugó cinco partidos en el Mundial del 2010. La ‘U’ llegó a la semifinal tras  ganar el grupo 8 de forma invicta, y  eliminar al peruano  Alianza Lima en octavos de final y al brasileño  Flamengo en cuartos.

 ‘Las Chivas’  buscan dejar atrás la hazaña del 2001

Si Guadalajara llega a superar la final, habrá igualado el desempeño del mejor equipo mexicano de la historia de la Copa. Hace nueve años, el Cruz Azul perdió la final con Boca Juniors.

No obstante, la meta del DT José Luis Real es llevar al ‘Rebaño Sagrado’ el título. Como demostración de que toman en serio el cotejo, los mexicanos no jugarán en su sede de Guadalajara sino que recibirán a la U de Chile en el estadio Azteca de la capital, con la esperanza de que 110 000 hinchas empujen al equipo al triunfo.

Guadalajara no jugó la fase de grupos sino que pasó directamente a octavos de final, como compensación al discrimen que sufrieron los clubes mexicanos el año anterior por la gripe aviar.

El ‘Colorado’ eliminó al campeón Estudiantes

Internacional de Porto Alegre llegó a la semifinal tras tumbar al campeón reinante, Estudiantes de la Plata, en cuartos. El equipo del DT Celso Roth, que ya fue campeón de la Copa en el 2006, se paseó en la primera fase, en la que eliminó a los  ecuatorianos Emelec  y Deportivo Quito.

Ninguno de los ecuatorianos pudo derrotar  a este equipo, que cuenta como  figuras al defensa Kléber y a los volantes argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro. Aunque ha sido uno de los equipos con gran presencia regional, Inter  está en problemas en el torneo local, pues marcha en el séptimo lugar. Claro que el cuadro ‘Colorado’ está mejor que Sao Paulo,  en la casilla 13.

El ‘Tricolor’ desea sumar su cuarta estrella 

De todos los semifinalistas, el Sao Paulo es el equipo con más logros, pues ya fue campeón en 1992, 1993 y 2005. Dirigido por Ricardo Gomes, el plantel cuenta con jugadores alabados por su técnica como el volante Hernanes y el delantero Washington, aunque también pesa el liderazgo del guardameta Rogério Ceni. Sao Paulo ganó el grupo 2 con una sola derrota.

Luego, dejó en el camino a Universitario de Deportes, en unos octavos de final que resultaron muy complicados para los brasileños, que solo pudieron imponerse en la tanda de los penales, tras empatar 0-0 en los dos cotejos. Luego, un doble triunfo por 2-0 sobre Cruzeiro puso a los del ‘Tricolor’ paulista a un paso de llegar a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)