7 de January de 2013 00:01

Busca llegar a su primer mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los peruanos quieren clasificarse por primera vez a un mundial de la categoría Sub 20. Conducida por el técnico argentino Daniel Ahmed, Perú afrontará el torneo con el refuerzo de cinco jugadores que militan en Europa.

Ellos son Cristian Benavente (Real Madrid), Iván Bulos (Saint Truiden de Bélgica), Edison Flores (Villarreal B-España), Hernán Hinostroza (Zulte Waregem de Bélgica) y Jean Deza (Zilina de Eslovaquia).

El argentino confía en el trabajo que realizó en las últimas semanas con los 22 que convocó. “Las perspectivas son las máximas para este Sudamericano, tenemos un equipo que tiene la estructura competitiva para lograr el sueño de clasificar a un Mundial” declaró el DT.

Su primer partido será ante Uruguay el 10 de enero. En el grupo B, que tiene como sede a San Juan, están también Brasil, Ecuador y Venezuela.

Flores, del Villarreal B de España, quiere imponer su experiencia europea. “Hay que poner los pies en tierra para lograr los triunfos que necesitamos para alcanzar un cupo” dijo el mediocampista de 18 años, que jugó previamente en el peruano Universitario de Deportes.

Un optimista Confía en el juego de conjunto El argentino jugó en San Lorenzo de Almagro hasta 1991. Luego en equipos de España, Japón, Paraguay y Chile. Como entrenador estuvo al lado Marcelo Bielsa en la selecció de Argentina. También dirigió a Racing, San Lorenzo y Atlas de México.

Un habilidoso El ‘orejas’ ejerce liderazgo Édison Flores se siente cómodo en el medio campo y milita en Villareal B de la Segunda División del fútbol español. Con el Universitario de Deportes ganó la Copa Libertadores Sub 20, en el 2011. Allí, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)