21 de November de 2013 12:24

Burruchaga e Insúa, las opciones de entrenadores para Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigencia de Liga de Quito, una vez que se oficializó la salida de Edgardo Bauza del equipo, intensificó la búsqueda del nuevo DT. Jorge Burruchaga y Rubén Darío Insúa son los opcionados para comandar al cuadro albo en la siguiente temporada.

"Estamos en la recta final para encontrar el DT de Liga, (Jorge) Burruchaga e (Rubén Darío) Insúa son las principales opciones”, dijo Esteban Paz, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la ‘U’, en diálogo con Radio Rumba 94.5 FM, de Quito.

A continuación un perfil de los dos profesionales:

Jorge Burruchaga
Jorge Luis Burruchaga DT argentino, de 51 años. Tiene 15 años de experiencia como entrenador. Ha dirigido a Defensa y Justicia, Los Andes, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Independiente, Banfield y Atlético Rafaela (actual equipo), en Argentina, y a Libertad, en Paraguay.

Aunque no ha conseguido títulos como DT, ‘Burru’, como se lo conoce al profesional, alcanzó el ascenso a la Primera División del fútbol gaucho con Arsenal, en el año 2002. Y, con Libertad, en el 2012, llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Burruchaga conoce bien el fútbol ecuatoriano, la radiografía que me hizo de Liga fue excelente", dijo Paz confirmando los diálogos con el estratega.

Rubén Darío Insúa
Rubén Insúa, actual DT del Deportivo Quito, es un profesional muy conocido en el fútbol ecuatoriano. Desde su época como jugador hasta ahora como entrenador ha dejado la mejor imagen.

El ‘poeta’ tiene 52 años y 16 años de trayectoria como estratega. Su experiencia empezó en 1997 cuado con Barcelona Sproting Club ganó el campeonato ecuatoriano y clasificó a la final de la Copa Libertadores de 1998.

Ha dirigido a Barcelona Sporting Club y Deportivo Quito, en Ecuador. A Ferrocarril Oeste, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, en Argentina. Al Alianza Lima, de Perú, Jorge Wilstermann, de Bolivia, y Deportivo Cali, de Colombia.

En su palmarés como DT están los títulos ecuatorianos con Barcelona, en 1997, y con Deportivo Quito, en el 2009. Además,  conquistó la Copa Sudamericana con San Lorenzo, en el 2002.

"La dirigencia del Quito sabe perfectamente el interés de Liga sobre la posibilidad de Insúa", indicó Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)