9 de March de 2014 00:01

La buena marca de LDU Loja le sirvió para sacar un punto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcar a cada uno de los jugadores de Universidad Católica fue la clave que le permitió a Liga de Loja conservar el empate 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

A los 2 minutos, Fabio Renato marcó el tanto de la apertura para Liga de Loja, en forma sorpresiva, debido a que ninguno de los dos equipos podía aún proyectarse en el campo.

Tras pasar el sopor inicial, Católica alcanzó el empate a los 10 minutos, tras la conquista de Henry Patta.

El gol de la 'Chatoleí' le cayó como un balde de agua fría al cuerpo técnico y a los jugadores del club lojano, que empezaban a acomodarse mejor en el campo de juego, donde frenaban las llegadas del autor del gol, quien junto a Romario Ibarra y Elvis Patta incomodaron a la defensa visitante y al golero Luis Fernández. Diego Benítez entró luego al cambio.

A partir del minuto 10, los lojanos marcaron a presión, entregando a Johnny Uchuari la responsabilidad de anotar en el arco custodiado por Hernán Galíndez.

No les resultó sencillo controlar los movimientos de sus rivales; así lo reconoció el estratega Álex Aguinaga al final del cotejo, en una corta intervención en la sala de prensa del estadio Olímpico Atahualpa.

[[OBJECT]]

La labor de los lojanos se complicó porque los pupilos de Jorge Célico buscaron espacios durante todo el cotejo. Los hermanos Patta lograron escabullirse de la marca en varias oportunidades, pero la falta de diálogo entre compañeros frustró el deseo de la 'Chatoleí' por sumar una nueva victoria.

Universidad Católica pudo anotar dos y hasta tres goles más. La última oportunidad la tuvo el atacante Armando Wila, en un mano a mano con el golero Fernández, pero la pelota salió desviada por encima del pórtico.

Mientras los jugadores de Católica buscaron espacios y el arco contrario, los lojanos se dedicaron a cuidar su área. Al final del cotejo, Aguinaga comentó que el equipo trabajó bien a pesar del poco tiempo que tuvo para recuperarse del partido del miércoles, frente a Independiente del Valle.

También reconoció que las circunstancias del partido no permitieron que ingresara Jaime Iván Kaviedes para que puediera despedirse del público. El 'Nine' viajará la próxima semana a Qatar. "Le deseo lo mejor, es un gran jugador y una mejor persona", dijo Aguinaga. El exinternacional ecuatoriano estuvo dentro del rol de suplentes del visitante.

Con ese resultado, Católica se ubica en el sexto casillero con 11 puntos, mientras que Liga de Loja es segunda, con 15 puntos, a la espera de lo que suceda mañana entre Independiente del Valle y Liga de Quito, en Sangolquí.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)