7 de December de 2013 11:14

Fútbol británico rinde homenaje a Mandela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los aficionados británicos al fútbol rindieron hoy un homenaje a Nelson Mandela con minutos de aplausos para recordar al fallecido expresidente sudafricano al inicio de los partidos de las ligas inglesa y escocesa.

La ovación en Old Trafford, donde el Manchester United abrió la jornada ante el Newcastle (0-1), fue seguida por el resto de estadios de Inglaterra y Escocia.

Los máximos organismos de ambas ligas anunciaron ayer su intención de homenajear a Mandela, fallecido el jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo y que hizo del deporte un instrumento contra el racismo y la discriminación.

La Liga Profesional de Fútbol Escocesa recomendó en un comunicado aplaudir antes de los encuentros "como símbolo de respeto y para celebrar la vida de Nelson Mandela", mientras que la Premier League había pedido una ovación para "recordar la vida y los logros" del líder sudafricano.

La muerte de Mandela provocó numerosas reacciones en el fútbol británico, entre ellas la del legendario exjugador inglés del United Bobby Charlton, amigo personal de Mandela, que pidió "celebrar la vida -¡y qué vida!-" del sudafricano.

También recordó al antiguo mandatario el extécnico del United Alex Ferguson, que publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece junto a Mandela, con quien coincidió en varias ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)