3 de January de 2014 00:03

Brasileños y argentinos sueñan con jugar la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Ya está aquí: tras 28 años de espera, el 2014 en el que el Mundial de Fútbol regresa a Sudamérica es realidad, y con su inicio se potencia el debate acerca de un nuevo 'Maracanazo' encarnado en el triunfo de una Argentina liderada por Lionel Messi ante el Brasil de Neymar.

"Si yo pudiera elegir un cotejo final en el Mundial sería Brasil y Argentina en el Maracaná. Creo que es el partido más deseado por todos", aseguró el exfutbolista Denilson durante una entrevista con la agencia DPA en Sao Paulo.

Campeón mundial en Corea/Japón 2002, Denilson se retiró recientemente del fútbol. Si es ante Argentina en la final, mucho mejor. "Yo creo que sería para el mundo la final más apropiada, porque Argentina está muy cerca de Brasil y hay esa rivalidad entre los clubes brasileños y argentinos", argumentó Denilson.

Desde Argentina, jugadores como el propio Messi también han mostrado su anhelo de medirse ante los brasileños y ganarles en su casa. "Brasil es un grande y nosotros también. Sería lindo poder jugar un clásico en la final".

Los ocho países que conquistaron el título desde la primera edición en 1930 estarán en Brasil, que entre el 12 de junio y el 13 de julio ofrecerá el primer Mundial de la historia que se jugará simultáneamente en verano e invierno. Brasil 2014: una pesadilla logística con 12 sedes, estadios que no estarán listos en el plazo previsto y aeropuertos como los de Río de Janeiro y Sao Paulo que, de tan caducos, instalan al viajero en un indeseado túnel del tiempo.

"Esto fue mucho más por factores políticos que por sentido común", aseguró a DPA José Ferreira Neto, un exfutbolista del Corinthians que maravilló a su país a principios de los 90, llegó a ser internacional y ejerce ahora de comentarista sin pelos en la lengua en el canal televisivo Rede Band.

Para el comentarista, uno de los principales candidatos a ganar la Copa es Alemania. "Tiene el fútbol más contundente y con jugadores en gran momento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)