2 de July de 2010 00:00

Los brasileños son amigos y rivales de los holandeses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Eduardo Mansur. O’Globo, de Brasil, GDA. Desde Puerto Elizabeth

Son compañeros o adversarios de las figuras holandesas en los clubes en las competiciones europeas más importantes. Así, los jugadores de la Selección brasileña tienen enemigos íntimos en duelo de hoy por los cuartos de final.

Esa misma experiencia internacional que ayudó a Brasil a sortear a otras grandes estrellas ahora tendrá que aplicarse para superar Arjen Robben, la gran figura de Holanda.

La preocupación por el atacante existe. Sorprende su calidad y técnica. Por ello, Dunga tiene una dura misión: la de plantear un equipo sólido en el mediocampo para frenar a Robben y el encomendado puede ser Josué, ante las preocupantes bajas en ese sector. Elano y Felipe Melo, de nuevo, no podrán estar en la cancha por lesión.

El estratega del ‘Scratch’ tiene bien medido a su rival, porque sus jugadores han sidos los mejores consejeros. Dunga cubrirá los lados del campo como Holanda suele hacerlo.

Robben, por ejemplo, por lo general buscan el lado derecho del campo y con frecuencia trata de correr hacia la mitad antes de terminar las jugadas. ¿Debería dejar que se provoquen duelos constantes con el lateral Michel Bastos y el defensa Juan?

“Será un juego de dos grandes equipos. Ellos tienen no solo un buen jugador, sino varios. Los dos equipos son de peligro”, dijo Juan, uno de los mejores en el campo contra Chile.

Robben, por cierto, es un rival conocido de los brasileños. Jugador del Bayern Munich alemán, fue adversario de Julio César, Maicon y Lucio, integrantes del Inter italiano, en la final de la Liga de Campeones, con triunfo para el Inter. El volante Mark Van Bommel también milita en el Bayern.

Además, los brasileños del Inter tienen como compañero al hábil armador holandés Wesley Sneijder, pieza clave en el esquema ‘tulipán’. Todos ellos están acostumbrados a enfrentarse con el delantero Klaas Jan Huntelaar, que juega en el Milan.

Kaká, a su vez, es compañero Rafael Van der Vaart en el Real Madrid.

Ya sea en las ligas nacionales y competiciones internacionales, jugadores como Gilberto Silva, Elano y Robinho, con pasajes en el fútbol inglés, están acostumbrados a tratar con nombres como Robin van Persie, del Arsenal; Nigel de Jong, Manchester City, y Dirk Kuyt, del Liverpool.

“Holanda no es solo Sneijder. Cuenta con varios jugadores claves”, sostuvo el defensor Maicon, socios en el fútbol del último club campeón europeo.

“Tenemos jugadores experimentados, acostumbrados a hacer frente a grandes oponentes de nivel internacional”, agrega el capitán Lucio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)