14 de March de 2012 20:26

Brasileño Fluminense se impuso por 1-0 al venezolano Zamora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fluminense de Brasil consiguió una victoria ajustada por 1-0 sobre el venezolano Zamora, que se limitó a defender su arco de los constantes ataques de los cariocas, en partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2011.

El tricolor carioca, que consiguió la victoria a los 57 minutos gracias al gol de Anderson, lidera con 9 puntos la llave, seguido por Boca Juniors de Argentina con 4 unidades, Arsenal de Argentina (3) y Zamora (1) .

La primera chance de abrir el marcador corrió por cuenta de los visitantes, cuando a los 2 minutos Zafra arriesgó desde fuera del área con un remate que se fue cerca del vertical derecho.

Pero Zamora retrocedía a su campo y se limitó a defender durante todo el partido.

Mientras tanto, el 'Flu' no dejó en ningún momento de presionar, pero su ofensiva se encontraba con la pared venezolana, que en algunos momentos llevaba a todo su equipo al área chica para defender.

La incesante presión llevó a que Wellington Nem arriesgara al arco luego de un intercambio de pases en el área chica, que terminó en las manos del portero Álvaro Forero a los 11 minutos.

La propuesta de Zamora de defenderse a cualquier costo parecía rendirle buenos frutos, mientras en contadas oportunidades lograba salir al ataque de mano de Darío Figueroa y Luis Yáñez.

Con dificultad para eludir a los marcadores, Wellington Nem arriesgó nuevamente desde fuera del área a los 42 minutos en una bola que se fue junto al palo.

Poco después, a los 46, el experimentado Deco soltó una bomba desde el área grande, que Forero consiguió parar en dos tiempos.

Al regreso para la segunda mitad del encuentro, Wellington Nem, que fue figura del partido, logró escaparse hábilmente de la marca venezolana antes de dar el pase a Diguinho, que disparó al arco pero su remate se fue desviado.

Finalmente la defensa del Zamora no soportó la presión del constante ataque brasileño, que ya se notaba frustrado por la falta de concreción, y luego de pases en el área chica la bola quedó servida para Anderson que ejecutó con fuerza para abrir el marcador a los 57 minutos.

 El 'Flu' no sacó en ningún momento el pie del acelerador, y a los 77 Rafael Moura ejecutó al medio del arco y se encontró con un Forero bien posicionado.

"Sabíamos que el equipo de ellos iba a jugar de esa manera (...). Pero el equipo (el Flu) está sabiendo jugar la Libertadores que es tan difícil", destacó Fred tras el pitazo final.

De esta manera, los cariocas consiguen un rendimiento ideal en el torneo continental, con sendas victorias ante Boca Juniors, Arsenal y Zamora, mientras los venezolanos -debutantes en la disputa- todavía no han logrado abrir el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)