30 de May de 2010 00:00

Brasil y Argentina ya están en Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. AFP

Brasil y Argentina, las dos potencias sudamericanas, ya están en Sudáfrica. Los brasileños cumplieron ayer su primer entrenamiento, mientras los argentinos arribaron a Johannesburgo, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Brasil, uno de los históricos candidatos al título, tuvo el sábado un entrenamiento exigente y diversificado en Johannesburgo. En la ciudad sudafricana probó por primera vez jugadas de definición ante el arco y exigió aparte a su defensa con participación normal de su plantel completo, incluido el astro Kaká.

fakeFCKRemoveEl combinado dirigido por el técnico Dunga realizó un trabajo variado durante más de dos horas y bajo un implacable sol en Randburgo (norte). Allí hubo una nutrida presencia de la prensa en las tribunas, mientras en instalaciones aledañas, decenas de estudiantes sostenían competencias deportivas internas.

La actividad realizada sobre el flamante césped de una cancha de rugby reacondicionada del Randburg Hoerk High School, fue realmente diversificada y se hizo bajo férreo seguimiento de Dunga y con indicaciones constantes del asistente Jorginho.

Sin exhibir molestias y con dedicación plena, participaron el volante ofensivo del Real Madrid, Kaká, así como el artillero Luis Fabiano. Ambos llegan al Mundial con lesiones musculares.

Tras el calentamiento, Brasil fue derecho a lo importante: el juego con el balón. La principal atención de la jornada se centró en realizar jugadas de toques y corridas por las bandas con posteriores cruces al área para practicar la definición de jugadores que llegaban a la carrera.

Dunga dispuso la separación de los jugadores en grupos según su posición, con trabajos especiales para laterales, volantes, atacantes y defensas. Incluso por momentos él participó en la marca.

Los defensas Luisao, Juan, Lucio y Thiago Silva tuvieron en un momento un trabajo aparte, en el que se les exigía respuesta ante cruces aéreos. Además fueron bien exigidos previamente los goleros Julio César, Doni y Gomes con trabajo dirigido por los ex guardametas Wender Ramalho y el campeón mundial de 1994, Claudio Taffarel.

El cuerpo técnico concedió al plantel jornada libre hasta el final de la tarde para concentrarse nuevamente en el hotel

La 'Seleçao', que llegó el jueves a Sudáfrica, está concentrada en el hotel The Fairway, en Randburgo (norte de Johannesburgo) , aledaño a un exclusivo campo de golf.

La otra gran noticia de la jornada fue la llegada de Argentina, con Diego Maradona y Lionel Messi, a Sudáfrica. Ellos junto al resto de la delegación argentina, llegaron ayer al país sede del Mundial, en medio de gran expectativa de los aficionados.

Maradona, una leyenda del fútbol, fue seguido por la multitud a su paso y se prevé que sea uno de los personajes más interesantes durante la celebración.

El plantel desembarcó en Johannesburgo, desde donde se trasladó por tierra hacia la sede de la concentración, en la Universidad de Pretoria. La llegada, con el cuerpo técnico encabezado por Maradona, incluyó también al secretario técnico Carlos Bilardo, quien fue el entrenador del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México 1986.

El técnico, de 49 años, considerado por muchos analistas como el mejor futbolista de la historia del fútbol, solicitó unas condiciones especiales en los baños del grupo en el hotel. Además, prometió correr desnudo por el centro de Buenos Aires si consigue levantar la Copa Mundial.

La lista incluyó un equipo de juveniles liderado por el entrenador Sergio Batista, que tendrá la misión de participar como rival del equipo mayor en las prácticas. Argentina integra el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y el equipo de Grecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)