6 de May de 2011 00:00

Brasil vivió una tragedia en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil inició la Copa Libertadores de este año con seis equipos y, hoy, solo tiene a uno en competencia. El Santos, del astro Neymar, es el único que jugará los cuartos de final del torneo de clubes.

El ex equipo de Pelé fue el único que accedió a la clasificación de los equipos que buscaban un cupo. Internacional, Fluminense, Cruzeiro y Gremio fracasaron en su intento de avanzar a la siguiente ronda en la jornada del miércoles. Corinthians se despidió del torneo en la fase previa.

Por eso, en Brasil se vive un estado de perplejidad después de la noche trágica del miércoles, como calificó la prensa a la actuación de sus clubes.

Esta es la peor campaña del país pentacampeón del mundo en la Copa en 17 años. Algo similar ocurrió por última vez en 1994, cuando el Sao Paulo terminó segundo en el torneo tras ser derrotado en penales en la final por el Vélez Sarsfield de Argentina. En esa época, sin embargo, el país sudamericano tenía como máximo a tres representantes en cada edición de la Libertadores.

“Hace mucho tiempo que el fútbol brasileño no vivía una noche tan trágica como la de este miércoles”, resumió ayer el diario O Estado de Sao Paulo.

Las eliminaciones del actual campeón continental Internacional, Fluminense, Cruzeiro y Gremio llevaron ayer a varios comentaristas a poner en duda la convicción nacional de que solo los equipos argentinos serían rivales serios de los clubes locales en el fútbol sudamericano.

De los verdugos de los brasileños en la noche negra, ninguno fue argentino: el Fluminense fue goleado (3-0) en Paraguay por el Libertad. Cruzeiro cayó (2-0) ante el equipo colombiano Once Caldas e Internacional perdió (2-1) en su estadio ante el Peñarol uruguayo. Entre tanto, el Gremio sufrió en Chile su segunda derrota consecutiva (1-0) ante Universidad Católica.

La eliminación del Cruzeiro sorprendió. Esto porque el equipo celeste de Minas Gerais había registrado el mejor desempeño de la segunda fase del torneo, pero en el partido de vuelta contra Once Caldas su estrella se fue apagando al presentar un ataque desarticulado.

“Fue un día en el que estuvimos muy mal, creo que fue nuestro peor juego del año. Tanto en el ataque, como en la calidad del pase, en la distribución del juego. Era un partido peligroso”, afirmó el técnico Cuca.

“Luego del triunfo 2-1 en el partido de ida en Colombia, Cruzeiro partía como gran favorito para clasificar a cuartos en casa. Pero Once Caldas estuvo encendido y sorprendió al vencer 2-0”, destacó la prensa brasileña.

“No somos tan superiores a nuestros adversarios y, según el caso, esta superioridad no existe. El escaso conocimiento de los brasileños sobre el fútbol de sus vecinos los perjudica, porque pone a los clubes bajo la presión excesiva de un favoritismo exagerado. Quizás la noche de las cuatro eliminaciones ayude a borrar esta imagen”, expresó ayer el comentarista André Baibich, del portal en internet Goal.com.

Entre tanto, el diario Folha de Sao Paulo recordó que, tras la noche inédita para el balompié brasileño, solo el Santos permanece como representante en la Libertadores, tras haber arrancado un empate agónico (0-0) con el América de México en la noche del martes. Aún así, el rotativo recordó que “el Santos estuvo muy cerca de la eliminación".

El Santos intentará reivindicar al fútbol brasileño en sus enfrentamientos ante el Once Caldas, en los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)