13 de July de 2011 21:40

Brasil venció 4-2 a Ecuador y avanzó a cuartos de final como primero del Grupo B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011 como primero del Grupo B al derrotar 4-2 a Ecuador, en partido de la tercera y última fecha de la llave que se disputó en la ciudad argentina de Córdoba (centro) .

Los jóvenes delanteros Alexandre Pato (28, 61) y Neymar (49, 72) se encargaron de marcar los goles de la verdeamarilla, mientras que el también atacante Felipe Caicedo (37, 59) anotó los tantos de los del centro del mundo.

Brasil terminó con cinco puntos en primer lugar del Grupo B por mejor saldo de goles que Venezuela, más 2 contra más 1, y jugará en cuartos de final el domingo en La Plata contra Paraguay, que clasificó como segundo mejor tercero.

Venezuela terminó en segundo lugar en el Grupo B también con cinco unidades tras igualar agónicamente 3-3 con Paraguay, tercero con tres puntos, y se enfrentará el domingo en cuartos con Chile en San Juan (oeste) .
[[OBJECT]]
Argentina-Uruguay y Colombia-Perú completan las llaves de cuartos de final en partidos que se jugarán el sábado.

Ambos equipos, que tenían necesidad de ganar, salieron a buscar el triunfo, y aunque Brasil fue superior, Ecuador no se amilanó en ningún momento y apostó por un plan netamente ofensivo, aunque sin éxito.

La locomotora ofensiva del entrenador Mano Menezes -con Robinho de regreso para completar los '4 fantásticos'- cumplió con su objetivo, hasta ahora no cumplido: anotar goles.

Y así lo hizo, con Pato y Neymar, asistidos magistralmente por Ganso y André Santos, anotaron los cuatro goles brasileños y con Robinho y Maicon amenzando en todo momento. Brasil resucitaba y se imponía a fuerza de 'jogo bonito'.

El encuentro fue dirigido por el uruguayo Roberto Silvera. Reviva todas las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación de Brasil: Julio Cesar en el arco; Maicon, André Santos, Thiago Silva y Lúcio en la defensa; Lucas, Paulo Henrique Ganso y Ramires en el mediocampo; Robinho, Pato y Neymar en la delantera.

Alineación de Ecuador: Marcelo Elizaga en el arco; Walter Ayoví, Fricson Erazo, Norberto Araujo y Gabriel Achilier en la defensa; Segundo Castillo, David Quiroz, Cristian Noboa y Michael Arroyo en el mediocampo; Felipe Caicedo y Cristian Benítez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)