28 de May de 2013 11:07

Brasil usará drones en apertura y final de la Copa Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil utilizará aviones no tripulados para vigilar el espacio aéreo de Brasilia y Río de Janeiro en la ceremonia de apertura y la final de la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio en seis ciudades del país sudamericano.

"Usaremos los drones para monitorear los estadios con seguridad y sin interferir en el tráfico aéreo, que sufrirá restricciones durante los partidos", afirmó hoy al portal G1 el brigadier Mario Jordao, director del Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Brasil posee actualmente cuatro drones de fabricación israelí, dos de los cuales serán utilizados en el sistema de seguridad de la Copa Confederaciones. Las aeronaves sobrevolarán a un altitud entre 2.000 y 5.000 metros la región alrededor de los estadios Nacional, de Brasilia, y Maracaná, de Río de Janeiro.

"No habrá ningún riesgo para las personas cuando sobrevolemos los estadios", aseveró el coronel Donald Gramkow, a cargo de la operación de los drones. Según el militar, las aeronaves poseen cámaras y sensores cuyos datos son transmitidos a una base terrestre, lo que permitirá monitorear no solo los estadios, sino también las regiones vecinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)