14 de March de 2011 00:00

Brasil triunfó con apuros ante la aguerrida Selección de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil venció por 4-3 al combinado de Venezuela, en Ibarra. El apretado marcador evidencia que los llaneros pusieron en aprietos a los brasileños, que debutaron ayer como favoritos del grupo B del Sudamericano Sub 17, que se realiza en Ecuador.

El primer tiempo fue para el cuadro venezolano. El conjunto dirigido por el técnico Matías Marcos marcó los dos primeros tantos del partido. Producto de un juego rápido y ordenado, el atacante Manuel Arteaga fue el responsable de anotar, mediante golpe de cabeza, los dos primeros goles, a los 6 y 8 minutos.

Pero los brasileños no estaban dispuestos a regalar el partido. El tricampeón Sudamericano Sub 17, reaccionó rápidamente. Y a los 11 minutos, el atacante Pedro Paulo Alves descontó a favor de Brasil. Cuatro minutos después Adringo Oliveira anotó el segundo gol brasileño.

Venezuela, que mostró un juego compacto y rápido, multiplicó los ataques. En una de esas jugadas la defensa brasileña regaló un tiro de esquina. Y Alejandro González aprovechó el ’corner’ para anotar el tercer tanto llanero, al minuto 34. Lucas Domínguez anotó al minuto 72, con el que Brasil igualaba a Venezuela. El delantero anotó de cabeza tras recibir un centro de su compañero Adryan Oliveira.

Para ese momento el conjunto venezolano bajó la intensidad de juego, no así Brasil que continuó con los contragolpes. Finalmente el esperado gol del triunfo llegó por obra de Alves, que aprovechando un desentendimiento de la defensa, envió el balón hasta las redes mediante un potente disparo de pierna izquierda.

Con el triunfo, Brasil consiguió sus tres primeros puntos. Con una aparente tranquilidad recibirá a Chile el miércoles.

Chile logró empatar a Colombia 

 

Summary: La Selección colombiana no pudo mantener la ventaja de 2-0 ante el combinado chileno, que ayer logró igualar el marcador en la ciudad de Ibarra. 

 

Los cafeteros dominaron el primer tiempo. El DT Álvaro Biáfara dispuso un esquema de juego 3-6-1 que les dio resultado. El atacante Christian Garcés anotó los dos goles en los minutos 34 y 35.

 

El primer tanto llegó de un impecable tiro de Garcés con pierna derecha, desde adentro del área, que sorprendió a Pablo Jara. A pesar que el portero se estiró hacia el parante izquierdo no pudo detener el primer gol del partido.

 

Al minuto siguiente Garcés volvió a sorprender con un disparo de pierna izquierda, entre una multitud de rivales que defendían el arco chileno.

 

En el segundo tiempo Chile, que mantuvo su esquema 4-3-3, aceleró el juego mucho más organizado. Esto le permitió duplicar los ataques ante la confiada defensa colombiana. En el minuto 58, Gerardo Navarrete anotó el primer tanto chileno. Al minuto 73, Ángelo Henríquez empató el partido, también, con un impecable frentazo. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)