26 de June de 2013 12:34

Brasil repudia acusaciones del capitán de la selección de Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El choque entre Brasil y Uruguay por el pase a la final de la Copa Confederaciones se inició antes de que comenzara el partido de este miércoles, con duras críticas de la "verdeamarela" al capitán "celeste", Diego Lugano.

En un comunicado divulgado hoy por al Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el comando técnico de los "pentacampeones" expresó su vehemente repudio a los comentarios hechos por Lugano este martes, cuando lanzó sospechas sobre la imparcialidad del árbitro chileno Enrique Osses y acusó al astro brasileño Neymar de simular faltas.

Al ser indagado sobre la elección de Osses durante la rueda de prensa concedida en la víspera del partido, el zaguero uruguayo recordó que Brasil renunció a organizar la Copa América de 2015, que se celebrará en Chile. Además, se manifestó preocupado por "las faltas que pueda simular" Neymar: "Ante cualquier toque Neymar hace un salto hacia el piso y, por ser muy liviano, puede engañar mucho", argumentó.

Según la comisión técnica de Brasil, al aludir a la celebración en Chile de la Copa América de 2015 Lugano "quiso decir, en forma cifrada, que un imaginario intercambio de favores ahora beneficiaría a Brasil y, al cuestionar la conducta de Neymar, el defensa uruguayo "comete una enorme equivocación de supuesto analista". "No hay nada más antiguo y ultrapasado que esta manifestación previa al partido (...).

Lugano recurre a un artificio ya superado desde hace muchos años, un argumento desgastado por el tiempo, que en el fútbol contemporáneo ya no tiene sentido ni cabida", expresa el texto.

La comisión técnica de la "verdeamarela" sostiene además que, al denunciar las supuestas simulaciones de Neymar, Lugano busca "poner de antemano una presión sobre el árbitro para no ser castigado por las posibles faltas más duras que seguramente tendrá que cometer contra el jugador brasileño".

"Este recurso, que también es demasiado conocido y está ultrapasado, está excluido también del escenario del fútbol brasileño, que es ganador y 'pentacampeón' del mundo gracias exclusivamente al talento de sus jugadores", concluye el comunicado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)