9 de January de 2013 00:01

Brasil quiere seguir siendo el ‘Rey’ Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección brasileña llega a Argentina con el deseo de obtener su cuarto título consecutivo de un torneo Sudamericano. Con igual etiqueta de favorito, pero sin figuras como Neymar y Lucas, los pupilos de Emerson Ávila intentarán imponerse en el juego frente a Ecuador, programado para mañana, a las 18:00.

En esta ocasión, Brasil cuenta con la joven promesa Rafael Alcántara, jugador del Barcelona B.

La última vez que Brasil se coronó campeón de un Sudamericano fue el año pasado, en Colombia.

“Como siempre Brasil es el favorito. En todos los torneos que participamos es así y este no es diferente. Tenemos que estar por encima de nuestros adversarios”, mencionó Alcántara, único jugador convocado que milita en el exterior como mediocampista del equipo B del Barcelona de España.

Entre los mediocampistas convocados está Mattheus, del Flamengo, hijo del tetracampeón mundial Bebeto, quien estará entre los observadores del partido.

Según la página electrónica de diario El Universal, ese joven nació durante el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue homenajeado por el padre con la celebración de un gol contra Holanda en la que, junto a sus compañeros, corrió a la banda e hizo como si acunara a un niño. Esa imagen se convirtió en una de las más recordadas de los Mundiales.

El estratega Emerson Ávila preparó a sus pupilos durante tres etapas. La primera se inició el 11 de diciembre y terminó el 23. La segunda arrancó después de la fiesta de la Navidad, mientras que la tercera se cumple día a día en los entrenamientos.

Los otros rivales también tuvieron un mes de prácticas exigentes. La Selección de Venezuela , por ejemplo, llega al torneo con el objetivo puesto en lograr su segunda clasificación de la historia a un Mundial en esta categoría.

El entrenador de la Vinotinto Marcos Mathías, al frente de la Selección desde 2010, diseñó un exhaustivo programa para que su equipo no repita la mala actuación del último torneo, en el que quedó eliminado en primera ronda.

Los chicos de Mathías estuvieron entrenando antes de Navidad en Estados Unidos, donde jugaron un amistoso contra la Selección nacional y otros tres encuentros contra equipos locales, y después de las fiestas siguieron las tablas de ejercicios en Barquisimeto.

Josef Martínez, de 19 años, jugador del Young Boys de la liga suiza llega como figura. Secundarán a Martínez otros tres delanteros y diamantes en bruto del fútbol venezolano: Darwin Machis, en la primera división española con el Granada CF; Manuel Arteaga, que juega en la Serie A italiana con el Parma FC; y Juan Pablo Añor, en la cantera del Málaga CF.

Venezuela será rival de Ecuador en el torneo en el grupo B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)