3 de July de 2011 00:03

Brasil prueba su poder ofensivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el mismo escenario en el que Argentina debutó, con un frustrante empate ante Bolivia, Brasil abre hoy contra Venezuela su participación en el grupo B de la Copa América 2011.

El partido, que significará el primer cotejo oficial de Neymar con la Selección de su país, se juega en el estadio Ciudad de La Plata a las 14:00 (de Ecuador).

Además, será la primera competición oficial de ‘Mano’ Menezes como entrenador brasileño. A diferencia de su antecesor en el cargo, Dunga, cuyo estilo defensivo terminó en el fracaso del Mundial de Sudáfrica 2010, Menezes pretende un regreso al estilo del ‘jogo bonito’.

A Menezes, que tiene 49 años, lo avalan los tres títulos que consiguió durante dos años con el Corinthians, entre 2008 y 2009: ascenso de Segunda División a Primera, campeonato Paulista y Copa de Brasil. Pero al no tratarse de un intocable, su continuidad en el cargo dependerá de cómo le vaya a Brasil en la Copa América en Argentina.

En el esquema de Meneses, Neymar es el destacado. El delantero es el jugador de moda, en el mercado europeo, desde que hace 10 días se consagró campeón de la Copa Libertadores de América con el Santos y será el centro de atención.

Menezes planteó un esquema que connota una clara ambición ofensiva: 4-3-3. El número 10 lo lucirá Paulo Henrique Ganso, también del Santos, una posición que la han ocupado jugadores como Ronaldinho y Kaká.

El DT Meneses elogió al volante del equipo santista. “Él (Ganso) es un equilibrio en el medio campo, en las acciones de ataque, de posesión del balón, de toma de iniciativa de juego. Da opciones para escoger jugadas, de lo que necesita ser hecho por la Selección durante los juegos”.

Entre tanto, los delanteros que acompañarán a Neymar serán Robinho y Alexandre Pato, ambos del Milan de Italia.

[[OBJECT]]

El detalle curioso del partido: Un perro interrumpe el Brasil-Venezuela en La Plata (Argentina)

Un perro saltó a la cancha e interrumpió por un par de minutos el partido entre Brasil y Venezuela que supone el debut de ambos en la Copa América de fútbol de Argentina. En el minuto 28, el perro entró al césped y el juego estuvo parado hasta que el can, por sus propias patas, se marchó por el túnel de vestuarios ovacionado por la afición del Estadio Único de La Plat

Siga las incidencias del partido por futbolmania



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)