19 de November de 2012 00:03

Brasil, pentacampeón de futsal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil se proclamó ayer campeón del mundo de futsal por quinta vez en la historia. Logró el objetivo tras vencer en la final del Mundial de Tailandia a España, en la prórroga (3-2), gracias a un gol de Neto a 19 segundos para el final.

La final, como ya se esperaba entre los dos mejores equipos del mundo, fue muy intensa y emotiva, tal como resumió el seleccionador brasileño Marcos Sorato al finalizar el encuentro: “ Puedo decir que ha sido una final soñada con una lección: en futsal tienes que creer hasta el último minuto de juego”, señaló Sorato.

Tras acabar el encuentro con empate a dos, un gol del brasileño Neto, que fue declarado Mejor jugador del torneo, a falta de 19 segundos para el final de la segunda parte de la prórroga, sentenció la final disputada entre las dos mayores potencias mundiales.

En los primeros 40 minutos de juego reglamentados, Neto (25) y Falcao (36) fueron los goleadores de los brasileños, mientras que por España marcaron Jordi Torras y Jesús Aicardo.

“Tuvimos que pelear hasta el final, pero creímos en nosotros incluso cuando marcó España. Creo que, en ese sentido, el partido con Argentina nos brindó una buena lección. Nunca dejé de creer en la capacidad de mis jugadores”, destacó el seleccionador brasileño Marcos Sorato.

Su homólogo español, Venancio López, felicitó a los brasileños, destacó que sus jugadores “ lo han dado todo”. “Creo que hemos arriesgado más y hasta hemos hecho méritos para otro resultado, pero el deporte es así”. “Tuvimos una ventaja de 2-1 y una falta a favor que podría haber sido el 3-1, pero en la jugada siguiente nos han empatado y esa situación ha sido decisiva”, agregó.

Con esta victoria, Brasil reedita el título logrado hace cuatro años en su territorio y se confirma como la gran potencia del futsal mundial. El equipo ganó cinco de los siete mundiales disputados hasta ahora. En cambio, España ganó los otros dos.

En cambio, la Selección italiana derrotó a Colombia por 3-0 en el partido por la tercera plaza del mundial. Tras una primera parte muy disputada que acabó con empate a cero en el marcador, los italianos se adelantaron por medio de Sergio Romano.

El equipo sentenció al final del partido con dos goles de Rodolfo Fortino. El arquero colombiano Juan Lozano fue expulsado en este compromiso.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)