3 de March de 2012 18:47

Brasil organizará un Mundial “impecable”, dice CBF tras críticas de FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y organizador local del Mundial 2014, Ricardo Teixeira, afirmó que Brasil organizará un Mundial "impecable", en una nota divulgada este sábado luego de las críticas de la FIFA a la organización.

"Las preocupaciones de la FIFA en relación a los preparativos de todas las Copas del Mundo son naturales y legítimas. Pero la entidad puede quedarse tranquila porque Brasil y su pueblo tienen la competencia y seriedad para organizar una Copa del Mundo impecable, inolvidable", destaca la nota divulgada en el portal de la CBF.

El viernes, el secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, expresó la frustración del organismo deportivo por la lentitud en el avance de los preparativos del Mundial-2014, y dijo que Brasil debe “ darse una patada en el culo y organizar este Mundial".

"En 2014 tendremos un Mundial. Estamos preocupados porque nada está hecho o preparado para recibir a tanta gente, todo el mundo quiere ir a Brasil ” , afirmó el directivo.

Tras los dichos, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, afirmó este sábado que el gobierno brasileño no aceptará más a Valcke como interlocutor en los preparativos de la Copa del Mundo.

"La interlocución del gobierno (brasileño) no puede ser a través de quien emite declaraciones intempestivas", destacó el ministro, al subrayar que las palabras de Valcke fueron “ impertinentes y fuera de lugar". Poco después, el secretario general de la FIFA calificó como “ pueril ” la decisión de Brasil de no aceptarlo más como interlocutor.

"Si el resultado (de mis declaraciones) es que no quieren hablar más conmigo, si no soy la persona con la que quieren trabajar, entonces es un poco pueril", afirmó desde Londres. Valcke subrayó también que su visita al país para supervisar las obras prevista para el 12 de marzo será mantenida.

Rebelo había señalado también que si Valcke llega a Brasil "no será recibido por el gobierno", y que enviará una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para pedir un nuevo interlocutor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)