26 de June de 2013 00:03

Brasil ofrece samba y goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De un lado la dupla Neymar-Fred, del otro el trío Cavani-Suárez-Forlán: el Mineirao presenciará una verdadera batalla entre Brasil y Uruguay por las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, con un poderoso ataque de ambos lados lleno de genialidad, precisión, fuerza e historia. El partido se inicia a las 14:00 (de Ecuador).

Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil, dijo que su equipo no está listo para el Mundial pero sí para encarar la semifinal. Llegó a la Confederaciones con el favoritismo que tradicionalmente le da su camiseta, pero ha sabido corresponderlo.

"Va a ser difícil, Brasil es un gran equipo y juega en su casa", alertó el DT uruguayo Óscar Tabárez. También resaltó que su equipo "sabe lo que es enfrentar al local", refiriéndose al 3-0 que le metió a Sudáfrica en 2010, o al triunfo sobre Argentina por penales en la Copa América 2011. Aunque bien se puede recordar el llamado 'Maracanazo' de Brasil- en 1950.

Si Neymar es el genio, Fred es el hombre gol. Está siempre en el lugar y el momento correctos para solo tener que empujar el balón. Los dos goles en el sufrido triunfo con Italia son una muestra de ello.

Del exilio, durante la era del exseleccionador Mano Menezes, Fred fue rescatado por 'Felipao'. Le quitó el polvo y lo puso a brillar con Neymar, la flamante joya del FC Barcelona de España.

La dupla no es típica del estilo 'Felipao', pero el experimento sin dudas dio resultado.

Hulk, quien no ha rendido lo que se esperaba en el Zenit San Petersburgo, completa la ofensiva de Brasil. Sin embargo, 'Felipao' ha insistido en dejarlo entre los titulares y relegar a Lucas al banco.

La hinchada no termina de convencerse y antes del primer tiempo clama siempre por la presencia del chico del París Saint-Germain.

Pero no será tan fácil, porque Scolari reconoció los problemas que tiene la Selección en la defensa, más vulnerable en los laterales.

Los goles de Hulk, Fred y Neymar en lo que va del 2013 suman 38, mientras que los de Cavani, Suárez y Forlán, 49, 11 más que los 'canarinhos'.

Es solo una muestra de que el partido no será nada fácil, sin contar toda la historia.

El 'Pistolero' Suárez se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Uruguay en la historia, con 35 tantos en 67 partidos. Desplazó a su compañero y referente Forlán, que tiene 34 en 100 juegos.

"A veces bromeamos con el tema, pero lo importante es que sigan llegando los goles para el bien de Uruguay" , dijo Forlán, el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 y artillero del campeonato Gaúcho (disputado en Río Grande do Sul, sur de Brasil) con el Inter.

Suárez, del Liverpool, es el principal referente del ataque uruguayo: se entrega los 90 minutos, no da pelota por perdida y enfrenta con categoría a los rivales.

Junto a Cavani (Nápoli) y Forlán, con el aporte del defensa y capitán Diego Lugano en los tiros de esquina, el ataque celeste está listo para ir con todo para amargar la fiesta a los de casa como en 1950.

Los uruguayos quieren revivir la época del 'Maracanazo'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)