10 de January de 2011 00:00

Brasil luchará contra su protagonismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si los técnicos de otros países suelen lamentarse por la falta de jugadores, los entrenadores de Brasil tienen el problema opuesto: no saben qué hacer con la gran cantidad de muchachos talentosos que surgen en la tierra de Pelé.

La actual Sub 20 del DT Ney Franco no es la excepción. El ex jugador y entrenador del Flamengo ha sufrido para escoger a quienes tendrán la responsabilidad de alcanzar el cupo al Mundial de este año y también el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo.

Brasil viaja a Perú para, abiertamente, ganarlo todo. Cuando Franco se hizo cargo del equipo, en septiembre pasado, se lo nombró como ‘entrenador del equipo olímpico’. Es decir que sus jefes dan por descontado que Brasil al menos terminará en segundo lugar en el Juventud de América.

Equipo para presumir sí hay, en todo caso. La gran estrella es Neymar, delantero del Santos que ya tiene experiencia en la selección de mayores que comanda Mano Menezes. Neymar suma 64 cotejos en Primera, además de haber jugado en el Mundial Sub 17.

Otro valores del equipo son los tres jugadores que militan en las reservas del Inter de Milán: los defensas Juan y Romario, y el mediocampista Óscar. A ellos se agrega Lucas, el talentoso volante del Sao Paulo.

La baja de última hora es la del habilidoso atacante Coutinho, del Inter, lesionado.

Franco confía en que sus dirigidos podrán manejar la presión del protagonismo ante los rivales del grupo, que son Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia. Su debut será el 17 de enero ante Paraguay.

SELECCIÓN BRASILEÑA

Palmarés:   Brasil ha ganado 10 sudamericanos Sub 20 y domina la tabla de campeones (Uruguay  le sigue con  7).

Mundiales:  Brasil ha ganado cuatro títulos del mundo (1983, 1985, 1993 y  2003 ). También ha sido subcampeón en tres oportunidades (1991, 1995 y 2009) y tercero en tres (1977, 1989 y 2007).

La figura

Neymar

Puesto:   Delantero

Club:   Santos de Brasil 

Año de nacimiento:  1992 

Nació en :  Mogi das Cruzes, Brasil

Nombre completo:  Neymar da Silva Santos

El técnico

Ney Franco da Silveira

En el cargo desde:   2010. Es el coordinador de todos los equipos de menores de Brasil. Fue entrenador de Flamengo. 

Año de nacimiento:  1966

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)