24 de March de 2013 10:26

Brasil intentará reencontrar su mejor forma ante Rusia en Stamford Bridge

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La 'canarinha' visita Londres este lunes para disputar ante Rusia un encuentro amistoso en Stamford Bridge en el que tratará de engrasar su juego cuando queda poco más de un año para el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari ha aprovechado las fechas del calendario FIFA para probar distintas opciones en su equipo en encuentros amistosos, si bien los últimos resultados de la "canarinha" han resultado grises.

Scolari, que volvió a tomar las riendas del vestuario brasileño en noviembre de 2012, después de haber guiado a la selección a levantar la Copa del Mundo en 2002, en Corea y Japón, ensayó en el encuentro contra Italia la pasada semana una formación con un tridente ofensivo.

El futbolista del Santos Neymar da Silva, el del Zenit de San Petesburgo Hulk y el del Fluminense Fred trataron de superar a la selección de Mario Balotelli y compañía, pero no pudieron pasar del empate a dos en el Stade de Genve (Ginebra).

Ese encuentro, en el que el futbolista del Real Madrid Kaká disputó la última media hora, supuso un nuevo choque en el que los de Scolari no lograron ganar: la victoria se les resiste desde que se impusieron a Japón por 0-4 el pasado 16 de octubre.

Tras aquella goleada, los brasileños se tuvieron que contentar con un empate a uno ante Colombia el pasado 14 de noviembre, y perdieron después ante Argentina por 2-1, el 21 de ese mismo mes.

Tras un parón de más de dos meses, la "canarinha" viajó a Londres en febrero para enfrentarse en Wembley al combinado inglés de Roy Hodgson, que les superó de nuevo por 2-1.

Ahora, los brasileños se medirán en el estadio del Chelsea, club que preside el magnate ruso Roman Abramóvich, a la selección de Rusia, que vive una racha de resultados positivos en la fase de clasificación para el Mundial.

Esta será la primera ocasión en seis décadas en la que un partido internacional se dispute en Stamford Bridge, un estadio que solo ha acogido cuatro encuentros de Inglaterra en su historia.

Precisamente el extécnico de los Tres Leones, el italiano Fabio Capello, que renunció a su puesto el pasado año por discrepancias con al Federación inglesa (FA), se puso al frente del banquillo ruso el pasado mes de julio.

Desde entonces, el combinado de Rusia, que jugará su próximo encuentro de la clasificación para el Mundial ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, el próximo 7 de junio, ha sumado victoria tras victoria en encuentros oficiales, y pretende continuar su racha positiva en el amistoso ante Brasil.

El pasado octubre, los rusos firmaron uno de sus triunfos más importantes de los últimos tiempos, precisamente ante Portugal, que no pudo evitar caer por 1-0 en Moscú.

"No hay mejor test para probar lo bien que está progresando Rusia que jugar contra Brasil, cinco veces campeona del mundo y entrenada por alguien tan respetado como Felipe Scolari", señaló Capello cuando se anuncio la fecha del amistoso del lunes.

Esta semana, el técnico italiano vio cómo el encuentro de la liguilla de clasificación ante Irlanda del Norte previsto para el viernes se posponía primero para el sábado y se cancelaba después para una fecha por determinar -posiblemente para junio- debido a las condiciones meteorológicas.

Esa circunstancia otorgará algo más de descanso a los rusos, que llegan a este tramo de la temporada en un estado de forma que todavía no es óptimo, dado que el campeonato de liga ruso se reanudó hace tan solo tres semanas, después de los tres meses de receso invernal.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Dante, Luiz, Filipe Luís; Fernando, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar, Fred.

Rusia: Akinféev; Anyukov, V.Berezutsky, Ignashévich, Kombárov; Shirókov, Denísov, Dzagóev, Glushakov; Kokorin y Kerzhakov.

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

Hora: 19:30 GMT (14:30 hora de Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)