15 de June de 2013 15:57

Brasil goleó a Japón en el partido inaugural de la Copa Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Neymar (3'), Paulinho (47') y Jô (90+3') marcaron los goles en el estadio Nacional Mané Garrincha para la victoria 3-0 de Brasil frente a Japón en el compromiso inaugural de la Copa Confederaciones.

Brasil arrancó la Copa Confederaciones con velocidad y vértigo, sorprendiendo a Japón. Marcelo desde el primer minuto de juego avisó con un remate que salió desviado sobre la banda.

La respuesta nipona llegó con cierto peligro, pero el zaguero David Luiz se anticipó y desvió el balón. Neymar tomó el rebote, pero el balón impactó en un zaguero japonés. Sin embargo, en la siguiente jugada, Fred dominó el balón con el pecho tras una buena llegada del conjunto brasileño y se lo cedió a Neymar quien, desde la frontal del área no dejó que el esférico toque el suelo y con un remate de ‘volea’ envió el balón por el ángulo, inatajable para el golero nipón.

Para el 6, Japón respondió con Honda quien ensayó un remate de media distancia tras el cobro de un tiro libre y el golero Julio César desvió el balón sobre el horizontal. Tres minutos después, Honda receptó el balón tras un rebote y remató hacia el arco pero, envió el balón sobre el horizontal del arco de Julio César.

Brasil respondió al 13 con Dani Alves. El jugador del FC Barcelona ensayó un remate que salió desviado por la línea final. El mismo Alves, dos minutos después, envió un centro hacia el área, pero no encontró receptor alguno.

Honda al 19, nuevamente insistió en el ataque y ensayó un remate potente que obligó a Julio Cesar a detener el balón en dos tiempos. A minuto seguido, Brasil respondió con Neymar quien desbordó por izquierda, pero no pudo eludir a un zaguero nipón.

Al 22, Dani Alves habilitó a Hulk quien ingresó al área rival y remató hacia el arco de Kawashima. El balón impactó en el vertical del arco japonés, impidiendo el segundo gol brasileño.

Marcelo, al 29 llegó hasta el área rival, pero cuando envió el centro hacia el área no tuvo receptores. Japón respondió tres minutos después con un remate potente de derecha de Nagatomo, pero el balón salió desviado. Al 33, Marcelo inició una rápida jugada con Fred, pero este último no pudo dominar el balón y se perdió una clara oportunidad en ataque.

Oscar al 36 envió un balón en profundidad que no pudo ser recpetado ni por Fred ni por Neymar desperdiciando así, una nueva oportuniudad de gol para el conjunto carioca. Hulk, cinco minutos más tarde, desbordó por izquierda en una gran jugada personal pero tras rematar de zurda, el balón impactó en las mallas laterales del arco de Eiji Kawashima.

Neymar, para el 43 habilitó a Fred quien ensayó un remate por bajo y el golero Kawashima desvió el balón hacia el lateral en la intervención más vistosa del compromiso. Al final del primer tiempo, Neymar en jugada personal quiso eludir a sus rivales pero sin éxito.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Brasil aplicó el mismo sistema que en el primer tiempo y, al 47, Dani ALves habilitó a Paulinho quien controló el balón y ensayó un remate por bajo que venció al golero Kawashima y marcar así el segundo gol carioca.

Dos minutos después, Shinji Okazaki receptó un balón en el área tras un centro desde la derecha, y Shinji Okazaki remató desviado. Para el 56,  Japón insistió nuevamente en el ataque con Ryoichi Maeda quien remató hacia el arco obligando al golero Julio César a detener el balón en dos tiempos.

Brasil respondió al 59 con Dani Alves quien por desbordó por derecha primero para enviar el centro hacia el área después buscando a Paulinho quien no pudo definir de cabeza.  Ryoichi Maeda al 71 ensayó un remate potente que exigió al golero Julio César a extremarse y atajar el balón sin inconvenientes.

El conjunto carioca al 80, ensayó una nueva jugada en ataque con Fred quien remató de cabeza a la salida de un córner, pero el balón salió desviado. Sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos del compromiso (90+3'), Oscar inició un rápido contra ataque y colocó un pase en profundidad para Jô quien dentro del áream definió ante la salida del golero Eiji Kawashima para marcar así la tercera para el conjunto local.

Alineación de Brasil: Júlio César en el arco; David Luiz, Thiago Silva, Marcelo y Dani Alves en la defensa; Neymar (Lucas Moura), Luis Gustavo, Paulinho y Hulk (Hernanes) en el mediocampo; Oscar y Fred (Jô) en la delantera.

Alineación de Japón: Eiji Kawashima en el arco; Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo y Atsuto Uchida en la defensa; Keisuke Honda (Takashi Inui), Yasuhito Endo (Hajime Hosogai), Makoto Hasebe y Shinji Kagawa en el mediocampo; Hiroshi Kiyotake (Ryoichi Maeda) y Shinji Okazaki en la delantera.
















Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)