18 de July de 2011 14:18

Brasil enfrentó su peor Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El octavo puesto en el que terminó Brasil su participación en la Copa América supone la peor ubicación en los 36 años en los que el torneo se disputa con al menos diez equipos.

A partir de que en 1975 empezaron a jugar los diez países afiliados a la Conmebol -desde 1993 se sumaron dos selecciones invitadas-, Brasil sólo había perdido dos veces en cuartos de final.

La primera fue justamente en Ecuador 1993, cuando perdió por penales ante Argentina. La segunda había sido en Colombia 2001, cuando cayó 2-0 ante Honduras. Sin embargo, el equipo de 1993 terminó su participación en el quinto puesto y el de 2001, en el sexto.

En esta Copa América 2011, Chile finalizó quinto, Colombia fue sexto, Argentina séptima y Brasil octavo. La ubicación definitiva de los equipos que perdieron en cuartos de final se formula a partir de los puntos conseguidos en toda la competencia.

Chile y Colombia sumaron siete puntos antes de quedar eliminados, mientras que Argentina y Brasil ganaron cinco cada uno. Sin embargo, el equipo de Sergio Batista terminó con mejor diferencia de gol que el de Mano Menezes. Argentina cerró con más tres y Brasil con más dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)