2 de June de 2010 00:00

Brasil se enfrenta a Zimbabue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. AFP

La selección brasileña disputa hoy su penúltima prueba antes del debut en el Mundial con un amistoso en Zimbabue, en una situación incierta por los riesgos que pueda correr viajando a este país africano, sumido en una profunda crisis.

Con un caché millonario y con su equipo principal, la ‘Seleçao’ se presenta en la capital Harare a las 10:30 (de Ecuador), en busca de los últimos ajustes en su once de cara al debut del 15 de junio, en el grupo G, ante Corea del Norte.

Muchos periodistas siguen interrogándose sobre los beneficios y riesgos que puede deparar este encuentro, por el cual Brasil recibirá 1,8 millones de dólares por presentar sus estrellas en el Zimbabue National Sports Stadium.

La principal cuestión es que Brasil podría perder alguna de sus figuras ante un equipo que está 110 en el escalafón de la FIFA.

Además, las condiciones en el país africano no son las mejores: bajo el comando del presidente Robert Mugabe el país tiene una economía en crisis bajo sanciones económicas internacionales, con buena parte de su población sumida en la pobreza, persecución a la oposición y a la minoría blanca terrateniente.

Las dudas principales pasan por el ataque y la labor de Kaká, en el caso de que juegue, y el artillero Luis Fabiano, que también viene de una lesión muscular. Ambos son piezas claves del once de Dunga en la apuesta para ganar el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)