12 de July de 2011 10:01

Brasil-Ecuador: dos equipos y un solo clasificado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ligeramente aliviado por la ayuda que implicó la goleada de Argentina ante Costa Rica, Brasil intentará mañana ante Ecuador asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

El partido, que cerrará el Grupo B, se jugará a partir de las 21:45 (00:45 GMT del jueves), 19:45 de Ecuador, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El seleccionado de Mano Menezes, que sumó dos decepcionantes empates en los partidos que jugó, primero ante Venezuela y luego contra Paraguay, se vio favorecido por el triunfo argentino de la noche del lunes.

Con sólo un empate ante los ecuatorianos, Brasil pasará a la próxima fase como uno de los mejores terceros de grupo, ya que sumaría tres puntos y una diferencia de gol neutra, mientras que Costa Rica, también con tres unidades, cerró su participación con una diferencia de tantos negativa: menos dos.

Por supuesto, un triunfo también permitiría el acceso a los cuartos de final de los brasileños, que podrían quedar primeros en su grupo de contar con otro resultado a favor en el choque entre Venezuela y Paraguay.

En cambio, una derrota de Brasil significará su eliminación inmediata. Los ecuatorianos, que tienen un punto sobre seis posibles, sólo avanzarán de fase con una victoria.

Lo dramático del partido es que la clasificación de una selección significará la eliminación de la otra.

[[OBJECT]]

Menezes adelantó que, tal como ya había hecho después del debut, volverá a hacer cambios en la formación titular, pero no confirmó cuáles serán.

En el entrenamiento del lunes primero ensayó con los mismos futbolistas que empataron ante Paraguay, pero durante la práctica dispuso la vuelta de Robinho por Jadson y el ingreso de Maicon por Dani Alves, de floja actuación hasta el momento.

Otra de las posibilidades es el ingreso de Fred, autor del gol del empate agónico contra Paraguay en el minuto 89, en lugar de Alexandre Pato.

Pese a haber jugado por debajo de lo que se esperaba, las estrellas de Santos, Neymar y Ganso, volverá a ser titulares. Brasil llega entre cuestionamientos internos, a tal punto que el capitán, Lucio, deslizó fuertes críticas al resto de sus compañeros.

"La selección no es un vidriera" y "es más importante el escudo en la camiseta que el nombre del jugador, que está detrás", fueron dos de las frases con las que pareció apuntar a los más jóvenes. Ecuador, que llega golpeado tras su derrota frente a Venezuela, volverá sentir la baja de su gran estrella, Antonio Valencia.

El volante del Manchester United se lesionó durante el estreno de su equipo ante Paraguay. "La lesión no le permitiría jugar 100 x 100. Lo más probable es que no juegue", adelantó el médico ecuatoriano, Patricio Maldonado.

Otro de los ecuatorianos que juegan en Europa, Christian Noboa, del Rubin Kazan de Rusia, destacó que Brasil "tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros intentaremos complicarlos".

Al igual que Menezes, el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, tampoco confirmará su equipo hasta minutos antes del partido.

Probables alineaciones:

BRASIL: Julio César; Dani Alves o Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva; Robinho o Jadson, Ganso, Neymar; y Alexandre Pato o Fred.

ECUADOR: Marcelo Elizaga; Reasco, Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Arroyo; Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo. Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay) Hora: 21:45 (00.45 GMT del jueves), 19:45 del jueves. Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)