7 de January de 2013 00:01

Brasil defiende la corona sin sus astros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El “Mini Scratch” ha ganado once veces el título continental. Este año buscará su cuarto triunfo consecutivo. Los brasileños, actuales campeones mundiales de la categoría Sub 20, son los favoritos para ganar el trofeo y quedarse con uno de los cupos para Turquía.

Para el entrenador Emerson Ávila, las ausencias de Neymar, Oscar y Lucas, figuras del anterior Sudamericano, no serán problema. Pues cuenta con la figura del equipo B del Barcelona, Rafael Alcántara y un grupo de jugadores que priorizan el tradicional “Jogo Bonito”.

Entre los convocados figuran algunos juveniles que ya destacaron como profesionales en el Campeonato Brasileño de este año como el delantero Ademilson del Sao Paulo, el atacante Adryan del Flamengo, el centrocampista Felipe Anderson del Santos, el lateral Wallace del Fluminense y el delantero Bruno Mendes del Botafogo.

Brasil debutará ante Ecuador el jueves por el Grupo B que también integran Uruguay, Perú y Venezuela. Los brasileños se coronaron campeones sudamericanos frente a Uruguay en la última edición del torneo en 2011.

Quiere el ‘jogo Bonito’ Un técnico con experiencia El seleccionador brasileño de 45 años, ha trabajado con la Selección Sub 17 y ahora con la Sub 20. Trabajo en el banquillo como asistente técnico de Cruzeiro en 2005 y terminó dirigiendolo años después. Desde 2011 es parte del equipo nacional.

Tradición futbolera Su familia es experta en títulos Rafael Alcántara do Nascimiento tiene 19 años, es hermano del también barcelonista Thiago Alcántara e hijo del volante Mazinho, campeón mundial con Brasil en 1994. Su hermano prefirió la selección española, mientras que Rafinha quiere jucar en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)