15 de June de 2010 00:00

Brasil debuta hoy ante la desconocida Corea del Norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. AFP

La todopoderosa Selección de Brasil, dirigida por Dunga, inicia hoy en Johannesburgo su camino en pos del sexto título mundial en Sudáfrica 2010 con neto favoritismo ante la desconocida Corea del Norte (13:30, de Ecuador), que prometió darle pelea en el grupo G.

El ‘Scratch’ y Dunga tendrán su primera prueba de fuego ante la exigente prensa y torcidas brasileñas tras un exitoso ciclo de tres años y medio en el cual ganaron la Copa América 2007, la Copa Confederaciones 2009 y el primer puesto de la eliminatoria sudamericana.

Sin embargo, ello no les valió aceptación plena y saben que si no consiguen el cetro, volverán a su país como villanos y el discutido Dunga será cesado de su cargo como entrenador.

La comparación entre ambos rivales es casi imposible: Brasil tiene una legión en las principales ligas mundiales con astros como Kaká (Real Madrid), Robinho (Santos) o Luis Fabiano (Sevilla) frente a un plantel con apenas dos 'extranjeros'.

Las cotizaciones de jugadores y sus títulos ni merecen ser contrapuestas: Brasil jugó todas las copas (18 y cinco títulos) y Corea del Norte apenas una (1966, hasta cuartos de final) .

La ‘Seleçao'’, es conocida mundialmente, en tanto Corea del Norte es una incógnita absoluta. Sin embargo, esta justamente puede ser su principal arma, además de la tradicional disciplina de los países asiáticos.

Brasil quiere iniciar con buen pie y de ser posible una goleada. Para ello apuesta por Robinho y por el ‘Fabuloso’ Fabiano, ambos con 19 tantos en la era Dunga, iniciada en julio del 2006, aunque el segundo hace cinco juegos que no ha podido anotar.

También dispone del que es considerado hoy mejor portero del mundo, Julio César (Inter de Milán) , que viene de superar una lesión en la espalda que le radió varias prácticas y dos amistosos, así como la base de la defensa milanesa con el capitán Lucio y el lateral Maicon.

Con esa sólida base, la mayor incertidumbre pasa por la labor de Kaká, que se recuperó de una lesión muscular y tras floja temporada en España mostró evolución en el último amistoso de visitante ante Tanzania (5-1) .

Y si el duelo se torna duro, Brasil ya demostró que le es fácil cambiar el ‘jogo bonito’, por la marca férrea, liderada por el recio volante Felipe Melo, su ‘nuevo Dunga’.

“ Comenzar bien en el primer partido será importante para nosotros, creo que Corea del Norte no tiene cosas muy diferentes de las características de los equipos asiáticos... es un equipo con velocidad, de marcaje muy fuerte... ”. Esa fue la opinión de Maicon.

Al frente, el once de los ‘Chollima’, dirigido por Jong-Hun Kim que, dado el férreo régimen comunista que reina en su país, está envuelto de hermetismo y misterio. Sin embargo, no se prevé que haya muchas sorpresas.

En su último fogueo, el 6 de junio, cayó 3-1 contra Nigeria, que perdió en su debut 1-0 ante Argentina (Grupo B) .

Ayer Jong-Hun dijo a la prensa que “ los tres puntos a ganar no son reservados apenas para Brasil, nos son necesarios también ” . La principal figura es el mediopunta Jong Tae-Se (Kawasaki Frontale, Japón) , bautizado el 'Rooney de Asia'. Hace poco afirmó desafiante que “somos orgullosos, podemos ganarle a Brasil”.

Tae-Se es uno de los tres norcoreanos en el exterior junto al central An Yong-Hak, y al punta Hong Yong-Jo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)