21 de February de 2013 15:02

Brasil controlará precios de hotelería en Mundial y Juegos Olímpicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Turismo brasileño, Gastao Vieira, garantizó el jueves que su gobierno controlará que no haya alzas de precio abusivas durante la Copa de las Confederaciones en junio, el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

"Esos grandes eventos no pueden ser atropellados por cuestiones de mercado”, dijo el ministro, citado por la estatal Agencia Brasil.

"Existe todo un conjunto de organismos gubernamentales y una legislación específica para penalizar ese tipo de acción”, es decir, el alza abusiva de precios de hoteles, añadió.

Brasil acogerá desde este año y hasta 2016 algunos de los eventos más concurridos del mundo, como la Copa Confederaciones en junio próximo y la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa en julio de este año, el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016.

El año pasado, a las puertas de la conferencia mundial de la ONU Rio+20 que trajo delegaciones y presidentes de la mayoría de países del planeta a Río de Janeiro, el gobierno tuvo que intervenir tras haberse detectado astronómicos aumentos de precios de los hoteles.

El gobierno brasileño ha iniciado reuniones con el sector hotelero para evitar que eso vuelva a ocurrir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)