12 de June de 2012 00:04

Brasil buscará en Londres el oro, sin Lionel Messi en el camino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desempeño de la Selección de fútbol de Brasil en los últimos amistosos alimenta la esperanza de ganar un inédito oro olímpico en Londres 2012, sin temor a que Argentina y el astro Lionel Messi, ausentes en la cita, neutralicen a su gran promesa, Neymar.

“Tenemos un excelente equipo olímpico (...) De aquello que se decía que no teníamos Selección olímpica ni principal, bueno, por lo menos 50% ya acabó”, dijo el DT Mano Menezes. “El hincha de Brasil puede soñar con la conquista inédita” del oro olímpico de fútbol, añadió.

El combinado brasileño cumplió una agenda de cuatro partidos amistosos en una gira que lo llevó por Europa y Estados Unidos. En los dos primeros se impuso a Dinamarca, por 3-1 y sin Neymar, y ante Estados Unidos, por 4-1. Pero frente a México y Argentina, los rivales más fuertes de la saga, la ‘canarinha’ mostró debilidad, sobre todo en la defensa, y admitió dos derrotas (2-0 y 4-3 respectivamente) .

Con todo, Menezes está satisfecho con el desempeño del grupo y se muestra confiado en el triunfo de julio, una actitud que ya mostró antes de la Copa América de Argentina 2011, cuando la ‘Seleçao’ fue eliminada por Paraguay en penales.

En el juego contra Argentina, Messi demostró que con la camiseta de su país sigue siendo el mejor del planeta. “Nadie en el mundo hasta ahora encontró una solución (para neutralizarlo). Por eso es el mejor”, aseguró.

“Tuvimos chance de ganar el partido, nuestro equipo se comportó muy bien, se fue arriba, hizo goles y llegamos a mostrar fuerza de recuperación al voltear el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en la segunda etapa). Pero infelizmente bobeamos al final y dejamos a Messi libre para hacer lo que hizo”, lamentó Neymar, que pidió al astro albiceleste la camiseta al final de ese encuentro.

Messi, de 24 años, sigue arriba en su duelo personal con el astro brasileño de 20 años, sumando este triunfo a la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos en diciembre del 2011 en Japón, que se saldó con una victoria 4-0 del equipo catalán y dos goles de la ‘Pulga’.

Sin embargo, Argentina, que ganó con Messi el oro olímpico en Pekín 2008, y cuatro años antes el de Atenas (sin ‘Lio’), estará ausente de la cita en Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)