25 de April de 2013 09:32

Brasil, blanco de burlas y críticas de prensa tras el empate ante Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Abucheada por la afición tras el empate 2-2 en el amistoso ante Chile, la selección brasileña recibió el jueves una descarga de ira y burlas por parte de una prensa inquieta por el juego mediocre de los anfitriones de la Copa Confederaciones de junio.

Los periódicos fueron unánimes en su condena al equipo que dirigió Luiz Felipe Scolari en el estadio mundialista Mineirao, en Belo Horizonte: Brasil, sin sus estrellas que actúan en el exterior, jugó mal y acabó con la paciencia de una hinchada que la emprendió contra el opaco Neymar e incluso se congració con el juego de los chilenos al grito de "ole”.

"Brasil empata, se lleva abucheos y ole en Minas”, tituló el diario Folha de Sao Paulo, y agregó que el primer juego en casa de Luiz Felipe Scolari terminó exactamente como el último de Mano Menezes (a quien sustituyó en diciembre por malos resultados) : "con abucheos y gritos de ole para el rival”.

Desde su regreso al puesto que dejó convertido en héroe tras conquistar el Mundial de 2002, Scolari completa cinco juegos, con una victoria ante Bolivia, una derrota ante Inglaterra y tres empates ante Rusia, Italia y Chile.

El miércoles comandó el último juego antes de dar a conocer la lista de convocados para la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 de junio. El torneo es considerado el ensayo general de la Copa Mundo Brasil 2014.

El diario Correio Braziliense también reflejó el sentimiento general tras el empate con "La Roja”. "La afición presenció un espectáculo mediocre y asistió a un decepcionante empate”.

No menos crítico, el diario O Globo tituló "Ole”, y aseguró que el resultado pudo ser peor para Brasil si el árbitro paraguayo Carlos Amarilla hubiera pitado un penalti a favor de Chile.

Además, Neymar fue insultado y la "selección recibió abucheos y oyó a la hinchada gritar ole para Chile”, reseñó el cotidiano.

O Estado de Sao Paulo también reparó en el pobre desempeño de los pentacampeones mundiales, y alabó incluso la "paciencia" de las tribunas.

"Confusa, sin creatividad, con gran dificultad para salir de la marca y presión de los chilenos y sin inspiración para construir jugadas, la selección debería haber irritado a a la mayor parte" de los aficionados. "Debería, pero, al contrario de eso, recibió aplausos la mayor parte del tiempo”, anotó el periódico.

Tras el empate ante los chilenos, Scolari está bajo presión y deberá reconquistar a la "torcida" en sus dos últimas salidas, ante las difíciles Inglaterra y Francia, antes de su debut ante Japón en la Copa Confederaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)