4 de July de 2011 00:03

Brasil avanzó a los cuartos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil fue el primer equipo del grupo D en garantizarse el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, tras ganar 3-0 ayer a Noruega. Entre tanto, Australia superó 3-2 a Guinea Ecuatorial y disputará el otro pasaje con las europeas.

Con seis puntos de seis posibles, Brasil, guiado por su estrella Marta, se confirmó como favorito y en el próximo partido ante el ya eliminado Guinea Ecuatorial luchará por quedar primero de la llave. Esto lo conseguirá obteniendo apenas un punto ante la teórica ‘Cenicienta’ del Mundial.

Marta, elegida mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional (FIFA) en los últimos cinco años, fue la protagonista del partido anotando un doblete (22’ y 48’) , y regalando a Rosana (46’) una asistencia de oro para el segundo tanto.

“Brasil ya llegó, estamos muy contentas de garantizar la clasificación, es algo que premia nuestro trabajo y que nos va a dar tranquilidad para los próximos partidos” , comentó Marta.

Tras haber sido neutralizada en el primer partido ante Australia, Marta pudo esta vez recordar a la jugadora desequilibrante que fue la máxima anotadora (7 goles) y la mejor futbolista en la anterior edición del Mundial, en China.

En el otro partido del grupo, entre los dos equipos que habían perdido en la primera jornada, Australia se impuso por 3-2 a Guinea Ecuatorial, a pesar de un insólito error arbitral, que quedará como una de las imágenes más curiosas de este Mundial alemán.

Con 1-0 en el marcador en el minuto 16, Leena Khamis envió el balón al palo y el rechazo, cerca de la línea, fue para la defensora Bruna, que tomó la pelota con ambas manos y la mantuvo así un par de segundos, hasta que se dio cuenta de lo que estaba haciendo y la soltó de manera disimulada.

Las australianas protestaron, pero la juez húngara Gyengyi Gaal dejó seguir el juego.

Antes de eso, Australia se había adelantado por medio de Khamis (8’) y después de la polémica jugada, las africanas igualaron gracias a su estrella Anonma (20’). Luego, el rival concretó con tantos de Emily Van Egmond (48’) y Lisa De Vannis (51’) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)